Convicción por el deporte femenino
 

Garbiñe y Carla superan los contratiempos y la primera ronda

Las españolas se estrenan en el dobles doblegando a las locales Gonçalves y Pereira

La pareja española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, con más problemas de los esperados, avanzaron en el cuadro de tenis de dobles femenino de Río 2016 tras batir en primera ronda al dueto local formado por Paula Cristina Goncalves y Taliana Pereira (7-6(6) y 6-2).

En su puesta en escena como doblistas en Río 2016, la pareja española derribó la resistencia de la brasileña, sostenida por un publico entusiasta.

Carla, que horas antes había superado también su compromiso individual ante la serbia Ana Ivanovic, con tres sets a sus espaldas, mantuvo el tipo en un partido plagado de imprecisiones.

El saque de Garbiñe resultó clave para cerrar la primera manga, en el desempate. Fue clave ese set. Después las brasileñas decayeron y las españolas apuntalaron el partido.

El estreno fue exitoso pero complicado. Garbiñe, igual que Carla, acusó los nervios del estreno. «Hemos ido mejor con el tiempo del partido. Las brasileñas han salido sin nada que perder muy motivadas, nosotras un tiempo sin jugar juntas, estábamos muy nerviosas pero lo importante es que hemos dado la vuelta y hemos conseguido ganar», destacó Garbiñe.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se enfrentarán en segunda ronda a las vencedoras del choque entre las kazajas Yaroslava Shvedeva y Galina Voskovoeva contra Chia Jung Chuang y Su Wei Hsieh.

Garbiñe pudo comprobar como se las gasta el público local. Con menos de media entrada, los seguidores, sobrados de entusiasmo, alentaron sin parar cada punto de sus jugadoras. Un aviso de lo que puede ser cualquier recinto olímpico cuando sus representantes entren en escena.

«Si eso está lleno que no me toque un rival brasileño porque puede ser una locura. Se hace notar. Pero está genial. Me encanta que haya ambiente aunque sea en contra. Que haya fiesta», comentó Muguruza.

Texto y foto: EFE

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario