Convicción por el deporte femenino
 

España solventa ante Italia el ascenso al Grupo Mundial I FedCup

La selección nacional, capitaneada por Conchita Martínez, resuelve por la vía rápida (3-0) el regreso a la elite de la Copa Federación

Se preveía una eliminatoria ajustada ante Italia, pero finalmente el negociado para el regreso al Grupo Mundial I de la Copa Federación lo resolvieron con tres partidos y los tres respectivos puntos las jugadoras de Conchita Martínez. Garbiñe Muguruza sumó dos puntos por otro de Carla Suárez y no dio tiempo a que apareciesen en escena Anabel Medina y Sara Sorribes para medirse a las italianas. El triunfo, en todo caso, es cuestión de equipo.

La selección española Mapfre completó este domingo el ascenso al Grupo Mundial I de la FedCup del próximo año tras confirmar la victoria sobre Italia por 3-0 en el play off disputado en el Club Tennis Lleida. Garbiñe Muguruza consiguió el punto definitivo venciendo a Roberta Vinci por un doble 6-2. España regresa a la elite del tenis femenino después de dos años en el Grupo Mundial II, tras el descenso sufrido en 2014 ante Polonia en Barcelona.

La victoria de Muguruza ante Vinci se suma a la conseguida en la jornada inaugural del sábado, en la que la hispano venezolana venció a la veterana Francesca Schiavone, de 35 años, sustituta de última hora por lesión de Sara Errani. Muguruza se impuso 7-6(4) y 6-0 a la excampeona de Roland Garros en 2010 y finalista en 2011. La italiana forzó el tie-break en el primer set después de que Muguruza dejase escapar hasta once pelotas de ruptura.

«Después de ese primer set tan largo y tan difícil, estaba claro que la que ganase iba a sentirse mejor en el segundo set», explicó Muguruza más tarde en declaraciones a la web de la RFET.

En el segundo partido de la eliminatoria, Carla Suárez demostró estar recuperada totalmente de la lesión en el tobillo que la apartó del torneo de Indian Wells. La actual nº 11 mundial vencía con más facilidad de la esperada a la última finalista del US Open, Roberta Vinci (8), por un doble 6-1.

Dejar un comentario