Convicción por el deporte femenino
 

Tita Torró logra un trabajado triunfo ante Taylor en el BBVA Open Ciudad de Valencia

Lina Gjorcheska, Jasmine Paolini y Galina Boskoboeva también superan la primera ronda del torneo de tenis femenino

Tita Torró seguía tranquila y concentrada el partido que precedía al suyo en una zona con el suficiente punto de visibilidad para estar al tanto de lo que sucedía en la pista central, pero al tiempo alejado de ‘ruidos’ que le sacasen de su necesario encuentro consigo misma. Intuía que le venía un encuentro duro ante la británica Gabriella Taylor en su estreno en el ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino.

Y llegó su turno. Minutos antes de la una de la tarde. Recogió su mochila y caminó con su camiseta rosa y falta de un tono azul oscuro hacia la pista central para enfrentarse a Taylor. Y lo que se rumiaba, que aquello no iba a ser un arranque plácido en casa, sucedió en la arcilla del Club de Tenis Valencia. Le tocó un partido de los de anudarse bien el pañuelo a la cabeza y sudar cada bola, porque la británica andaba con ganas de acceder a la segunda ronda.

Durísimo duelo que se fue a las tres horas y dos minutos de duración y que resolvió finalmente Torró-Flor por 6-4, 6 (5)-7 y 7-6 (7). La cosa empezó con Taylor ganando los primeros juegos y Tita teniendo que comenzar a remar para evitar sorpresas. Acabó por adjudicarse el primer set por 6-4. Sin embargo, los dos que que sobrevinieron hubo que resolverlos al tie-break. El primero se lo llevó la durísima británica. El segundo, y definitivo para ganar el partido, se lo llevó la tenista española en un final de infarto.

Silvia Soler entra en escena

La primera jornada del cuadro principal individual, además de la clasificación de Tita Torró para la segunda ronda, significó el pase de la macedonia Lina Gjorcheska, cabeza de serie número 3, que ganó a la turca Basak Eraydin (2-6, 5-7); así como de la italiana Jasmine Paolini, que derrotó a la española Paula Arias (3-6, 5-7); y la kazaja Galina Boskoboeva, que eliminó a la búlgara Aleksandrina Naydenova (doble 6-2).

Este martes entran en juego dos de las favoritas a hacerse con la primera edición del torneo femenino valenciano 25.000, que forma parte del ITF Pro Circuit, como son la ilicitana Silvia Soler, cabeza de serie número 1, y la suiza Conny Perrin, número 2 en la ciudad del Turia. Silvia Soler abrirá la jornada midiéndose a la suiza Ylena In-Albon desde las 11:00 horas.

Respecto al cuadro de dobles, destacó el pase de Cristina Bucsa y Claudia Hoste tras derrotar a las también españolas Lucia Garrigués y Blanca Puig. Respecto a la participación nacional también se confirmó el acceso a cuartos de Alicia Herrero junto a la rusa Kanesija Sharifova, y de Georgina García-Pérez junto a la turca Basak Eraydin.

Homenaje equipo Fed Cup

La directora técnica del torneo, Anabel Medina, ya anunció en la presentación del mismo el acto de homenaje al equipo campeón de la Fed Cup de 1995 ante Estados Unidos, asegurando la presencia el próximo domingo, día de la final, de Conchita Martínez, hoy capitana del equipo de la Copa Davis. Este lunes también se confirmó la presencia del capitán de aquel equipo Mico Margets, y las jugadoras Virginia Ruano y María Antonia Sánchez.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario