Convicción por el deporte femenino
 

Isabelle Wallace sorprende eliminando a Tita Torró

La escocesa apea a la alicantina, otra favorita para ganar ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino

Isabelle Wallace es escocesa, juega su tenis por Australia y reside en Valencia. La británica, dentro del corte de las 260 mejores tenistas ránking mundial femenino, está removiendo con sus partidos en el ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ el interés del circuito. Ya ha eliminado a tres de las favoritas al título que se disputa en el Club de Tenis Valencia. Primero cayó ante ella la barcelonesa Georgina García-Pérez. Luego eliminó a la ilicitana Silvia Soler-Espinosa, cabeza de serie número 1 del torneo. Y hoy noqueó a otra de las serias candidatas al título como la alicantina Tita Torró-Flor.

Wallace (Inverness, Escocia, 1996) tuvo la oportunidad de entrar en el cuadro final del torneo valenciano gracias a su victoria en el sub’21 ‘BBVA Torneo Anabel Medina’, celebrado el pasado mes de mayo. Como si desde ese logro aguardase a su momento, la escocesa brilla en esta semana de tenis femenino, restado por momentos por la lluvia. Y ante lo hizo especialmente porque firmó una remontada digna de elogio dada también su juventud.

Tita Torró encontró en cuartos de final a Isabelle. Apoyada por la grada, la tenista alicantina demostró su superioridad en el primer set con un solvente 2-6. El negociado con Wallace apuntaba a un cómodo pase a semifinales. Pero de fondo recelaba de cómo podía seguir el partido, pues la británica ya había demostrado una buena forma dejando fuera a Silvia Soler en octavos.

Y apareció esa Wallace en la segunda manga. Ajustó mucho más el juego. Más agresiva. Más concentrada en el duelo con Tita. El equilibrio en el set fue evidente. Sin embargo, la tenista local enceró el rumbo y llegó a tener dos match-ball. Pero su oponente se los levantó y logró igualar el partido con un 7-5.

Cristina Bucsa pasa a semis

La igualdad fue a más en el tercer y definitivo set. Gran partido de ambas jugadoras, que mantuvieron al público pasionalmente rendido al juego. El tanteo fue pasando y ninguna se despegó lo suficiente. Así, la solución final se estiró hasta un tie-break que se apuntó Wallace, cerrando un 7-6(1) y certificó su clasificación para las semifinales.

La buena noticia en cuanto a la representación española la dio Cristina Bucsa. Otra de las revelaciones del torneo, clasificada desde la ronda previa. Superó sus cuartos de final eliminando a la rumana Irina Maria Bara (1-6, 3-6). También estuvo disputado y ajustado el encuentro entre la eslovena Tamara Zidansek y la italiana Jasmine Paolini, quien ganó por 2-6, 7-5 y 5-7. Por su parte, la holandesa Quirine Lemoine endosó un doble 3-6 a la ucraniana Oleksandra Korashvili.

Semifinales:

  • Isabelle Wallace – Quirine Lemoine
  • Jasmine Paolini – Cristina Bucsa

 

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario