Convicción por el deporte femenino
 

Silvia Soler derrota a In-Albon y pasa a octavos en Valencia

La tenista ilicitana, cabeza de serie número uno, supera a la suiza, mientras Wallace apea a Georgina García

La ilicitana Silvia Soler, cabeza de serie número uno del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino, ganó y selló su pase a la ronda de octavos de la fase final tras ganar a la suiza Ylena In-Albon. Encuentro que tuvo que disputarse en dos días diferentes a causa de la suspensión por la intensa lluvia. En la reanudación del partido este miércoles, Silvia Soler, que ocupa el puesto 129 del ránking mundial, logró la victoria con una demostración de su carácter competitivo, remontando el marcador adverso con el que se llegó a la suspensión del partido en la jornada anterior.

Finalmente, desplegando un gran juego punto a punto fue dándole la vuelta al partido sin dar opción a la jugadora suiza. Ylena In-Albon se apuntó el primer set (2-6) el martes y Soler rascó algún juego antes de la suspensión. Con un contundente marcador de 2-6, 6-3 y 6-1, la alicantina certificó el gran estado de forma en el que se encuentra en su camino hacia el top-100 mundial.

Al mismo tiempo, en la pista dos, la británica Isabelle Wallace, que consiguió su wild card directa al ganar el torneo previo sub-21 ‘BBVA Anabel Medina’ celebrado en mayo en el mismo Club de Tenis Valencia, dio la sorpresa tras imponerse ante la jugadora española Georgina García. Con un resultado de 7-5 y 6-1, Wallace demostró el gran nivel de las jugadoras jóvenes y la importancia de torneos previos como el sub-21 en la promoción de la carrera de las jóvenes promesas del tenis.

Cristina Bucsa ganó a Georgia Brescia (0-6, 6-3, 4-6); Tamara Zidansek a Irene Burillo (doble 6-2); Conny Perrin, segunda cabeza de serie, a Nicoleta-Catalina Dascalu (3-6, 2-6); Valentini Grammatikopoulou a Akgul Amanmuradova (6-1, 2-6, 6-7(0)); Jil Teichmann a Amanda Carreras (1-6, 6-3, 6-2); Andrea Gamiz a Olga Sáez (6-1, 2-6, 3-6); y Oleksandra Korashvili a Alexandra Cadantu (6-1, 6-4).

Sin Comentarios

Dejar un comentario