Convicción por el deporte femenino
 

Tita Torró y Cristina Bucsa avanzan, pero Silvia Soler cae en octavos

Dos españolas se mantienen firmes para los cuartos del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’. La australiana Wallace deja fuera a la cabeza de serie número 1

Habrá doble representación española en los cuartos de final del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino. Tita Torró y Cristina Bucsa se clasificaron para la siguiente ronda de este viernes. Por contra, Silvia Soler, cabeza de serie número 1, cayó eliminada en su partido ante la australiana Isabelle Wallace, quien se clasificó para el cuadro final de este torneo ITF 25.000 como ganadora del ‘BBVA Torneo Anabel Medina’ el pasado mes de mayo también celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Valencia.

Tita Torró logró el pase a cuartos tras un encuentro durísimo, que se fue a las tres horas y cuarto de duración, ante la kazaja Galina Voskoboeva, quien se apuntó el primer ser por 5-7. A partir de ahí, a la tenista alicantina le tocó remar para primero igualar el partido. Y lo logró en la segunda manga resuelta al tie-break 7-6(5). Tita mantuvo su tenis y la demostración de garra en la pista central del club valenciano para imponerse en el tercer set por 6-4.

Y su rival de este viernes será precisamente Isabelle Wallace. La australiana, sin duda, dio la sorpresa de este campeonato apeando del camino a la final a la ilicitana Silvia Soler-Espinosa, cabeza de serie número 1. Wallace desarrolló un excelente partido de principio a fin, si bien en el primer set dejó clarísimas sus intenciones adjudicándoselo por 1-6. No bajó el ritmo en la segunda manga y acomodó la victoria con un 1-4. Silvia Soler reaccionó e intentó buscar el empate, pero Wallace aguantó bien para apuntarse el set por 4-6.

Bucsa, la revelación

El tercer duelo con representación española también tuvo sorpresa. Cristina Bucsa, nacida en Moldavia, pero con nacionalidad española, noqueó a la suiza Conny Perrin, número 2 del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’. Bucsa confirmó su papel de revelación de este campeonato dejando fuera a una de las favoritas a alzarse con el título. Resolvió con placidez por 6-2. Luego, Perrin reaccionó y se trabajó el empate con un 5-7. Pero en la tercera manga Bucsa volvió a aprovechar la ruptura de servicio de la suiza para anotar otro 6-2.

Bucsa se mide en cuartos a la rumana Irina Maria Bara, que eliminó en octavos a la noruega Melanie Stokke por un doble 6-1. Además, la eslovena Tamara Zidansek derrotó a la veneloana Andrea Gamiz (6-2, 7-5) y se cruza en cuartos con la italiana Jasmine Paolini, que eliminó en un intenso y duro partido a la macedonia Lina Gjorcheska, cabeza de serie número 3 (4-6, 6-3, 6-1). La serie de cuartos se completa con el duelo entre la ucraniana Oleksandra Korashvili —ganó a la suiza Jil Teichmann en octavos por 3-6 y 4-6— y la holandesa Quirine Lemoine —apeó a la griega Valentini Grammatikopoulou por 5-7, 6-3 y 6-2—.

Experiencias de referencias del deporte femenino

Dentro del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’, el Club de Tenis Valencia viene desarrollando a lo largo de la semana unas sesiones de conferencias sobre temas que giran alrededor del deporte. En este marco, la jornada vespertina de este jueves fue una mesa redonda sobre la actualidad del deporte femenino, en la que estuvieron como ponentes Anabel Medina, directora técnica del torneo, Concha Montaner (atleta), Ana Carrascosa (judoka), Lola Ochoa (tenista en silla), y Natalia Morskova (balonmanista). Cuatro representantes de deportes individuales y una de equipo y todas con un fondo de experiencia enorme.

Los asistentes pudieron disfrutar de una enriquecedora sesión con grandes referentes de sus respectivos deportes. Experiencias, vivencias, recuerdos, reflexiones y reivindicaciones más que fundadas en defensa y como refuerzo del papel de la mujer en el deporte quedaron expuestas por cuatro deportistas olímpicas y una paralímpica, que también con sus vivencias arrancaron las sonrisas de los asistentes.

 

De izquierda a derecha, Ana Carrascosa, Concha Montaner, Raúl Cosín, Anabel Medina, Natalia Morskova y Lola Ochoa

De izquierda a derecha, Ana Carrascosa, Concha Montaner, Raúl Cosín, Anabel Medina, Natalia Morskova y Lola Ochoa

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario