La tolosarra gana en la final a la castellonense Sara Sorribes y se adjudica su segunda corona
La protección del tenis y de los campeonatos de España por la lluvia se buscó bajo techo en la Rafael Nadal Academy de Manacor. La final femenina enfrentó a Lara Arruabarrena y a Sara Sorribes, quien disputaba su primera final absoluta. Y resolvió la incógnita del partido y de la corona española de tenis Arruabarrena con una victoria por 6-1 y 6-0. Segundo título nacional para la tolosarra, que ya ganó el primero para su palmarés en 2014 —entonces ganó a Paula Badosa—.
Lara Arruabarrena (San Sebastián, 20/3/1992) ocupa el puesto 66 del ránking mundial femenino. Esta temporada ganó el primer título del año en el circuito WTA en Seúl, además de ser semifinalista en Bogotá. La campaña le ha dado para asentarse en el top cien mundial, al tiempo que cierra el ejercicio con el título de campeona de España.
A finales de octubre, se anunció que la tenista tolosarra pasaba a entrenar a las órdenes de Alejo Mancisidor. «Es una persona que tiene muchísima experiencia, que siempre ha estado en el circuito metido y ha llevado a jugadoras muy importantes», comentó entonces Lara. Alejo ha preparado a raquetas como Garbiñe Muguruza o Tita Torró.
Pous y Cabeza, conquistan los dobles
Arruabarrena no encontró problemas para doblegar a Sara Sorribes (Vall d’Uxó, Castellón, 8/10/1996) en dos sets. La tenista castellonense, de 20 años, uno de los grandes valores de futuro del tenis femenino nacional, ha conquistado los trofeos nacionales en todas las categorías inferiores, lo que ya le convirtió en la cuarta jugadora de la historia en lograrlo junto a nombres como los de Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González.
La campeona de España alcanzó la final ante Sorribes después de eliminar por el camino a Olga Sáez (7-5, 6-1) y a Silvia Soler (doble 6-1). Por su parte, Laura Pous y Estrella Cabeza se impusieron en la final femenina de dobles.