Derrota a la austriaca Julia Grabher en individual y se hace con el dobles junto a la francesa Chloé Paquet en la ciudad tunecina
La tenista alicantina Tita Torró-Flor se adjudicó los títulos de individual y de dobles en el ITF Pro 15.000 de Hammamet (Túnez). La española derrotó en la final individual a la austriaca Julia Grabher por 6-2 y 6-2. Además, se asoció con la francesa Chloé Paquet para derribar a la propia Grabher y a la gala Josephine Boualem por un 4-6 y 4-6 en elpartido definitivo de dobles. Dos triunfos en Hammamet en el primero de los dos torneos consecutivos que se celebran en el ciudad tunecina.
La de Villena alcanzó la final individual después de deshacerse de la local Mayssa Tebourbi con total solvencia por un doble 6-0 en la primera ronda, superar también con rotundidad a la griega Despina Papamichail (6-2, 6-0), de mantener ese ritmo en cuartos ante la italiana Verena Hofer (6-1, 6-2), y despejarse el camino a la final con más dificultad en el duelo previo ante la francesa Victoria Muntean (6-3, 6-4).
Tras derrotar a Grabher, la alicantina, a la que entrena Alejo Mansicidor, aseguró en sus redes sociales: «Gran inicio de la temporada. Echaba de menos esta sensación y la manera en la que estoy dentro de la pista».
A por otra corona en Túnez
Torró-Flor fur la única española en el cuadro final de este primer torneo en Túnez. La tenista española, en el top-50 mundial en 2014 —47 del ranking en mayo—, se reencontró con los títulos este pasado domingo después de que los últimos los lograse en 2015 en Saint-Gaudens y en Praga. El mejor puesto en 2016 fue un cuartofinalista en el 25.000 de Valencia. Conquistado el primer 15.000 de Hammamet, enlaza esta semana a por el segundo en la misma ciudad tunecina, donde también compiten Paula Badosa y Noelia Bouzo.
Comments 1