Convicción por el deporte femenino
 

Lemoine y Paolini se disputarán el primer título de tenis femenino de Valencia

La holandesa y la italiana eliminan a Wallace y Bucsa en sus respectivas semifinales del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’. Gjocheska y Voskoboeva, campeonas en dobles

La holandesa Quirine Lemoine y la italiana Jasmine Paolini se disputarán el primer título ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino este domingo en el Club de Tenis Valencia. La jugadora tulipán eliminó a la australiana Isabelle Wallace en semifinales (3-6, 1-6), mientras que la transalpina hizo lo propio ante la española Cristina Bucsa (4-6, 6-1, 6-3). El primer trofeo del torneo que dirige Anabel Medina lo levantaron en dobles la paraja formada por la macedonia Lina Gjorcheska y la kazaja Galina Voskoboeva.

Interesantísima semifinal se presentó entre Wallace y Lemoine. La tenista australiana, que vive en Valencia en la residencia de la Fundación Deportiva Municipal, y que se metió en el cuadro final del torneo gracias a su victoria en el campeonato sub’21 ‘BBVA Torneo Anabel Medina’, celebrado en mayo, se reveló a lo largo de la semana. Buen tenis el desarrollado por Isabelle, que apeó a tres españolas, dos de ellas favoritas al triunfo final. Primero ganó a Georgina García-Pérez; luego a Silvia Soler, cabeza de serie número 1; y en cuartos, remontando, a la alicantina Tita Torró-Flor. Por su parte, la holandesa, con un mejor ránking (253) era favorita ante Wallace (649).

Pero Wallace no pudo con Quirine Lemoine. La lluvia obligó a retrasar el comienzo de los partidos. Pero una vez la climatología lo permitió y la tierra batida del Club de Tenis Valencia estuvo a punto arrancaron los partidos. Hacia la una y media comenzaron la australiana y la holandesa a medirse por un puesto en la final. Después de un tanteo alterno en los primeros juegos, Lemoine comenzó a abrir brecha en el primer set con un gran ritmo de juego. Se fue bloqueando Wallace, quien acabó cediendo 3-6 en la primera manga. En la segunda, la tenista tulipán sencillamente no dio opciones a su oponente y cerró el partido con un 1-6 en un hora total de encuentro.

La siguiente semifinal contó con el nombre de una jugadora española en busca de una plaza por la final de Valencia. Cristina Bucsa también alcanzó tan meritoria ronda como una de las revelaciones del torneo, al que se clasificó superando la ronda previa. Con más partidos que Jasmine Paolini afrontó la jornada de sábado. Y Bucsa, de hecho, se apuntó el primer set con por un marcador de 4-6. Sin embargo, la tenista italiana reaccionó en la siguiente manga y poca oportunidad dio a su rival con un 6-1. Empatado el partido, la historia se fue al set definitivo, que se adjudicó Paolini por 6-3.

Primeras campeonas de dobles

Las primeras ganadoras dentro del torneo internacional ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ se conocieron este sábado en la final de dobles. Y lo cierto es que no hubo mucha historia para la dupla ganadora, en la que formaba Lina Gjorcheska, cabeza de serie número 3. La tenista macedonia jugó junto a la kazaja Galina Voskoboeva y resolvieron de forma plácida su partido ante la española Alicia Herrero y la rusa Ksenija Sherifova por un rotundísimo doble 6-0.

 

Las ganadoras de dobles del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino fueron Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva. Foto: WSL

Las ganadoras de dobles del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino fueron Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva. Foto: WSL

 

La final individual se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas en la pista central del Club de Tenis Valencia, donde, como ya informó Anabel Medina en la presentación del campeonato, se rendirá homenaje al equipo que conquistó la Fed Cup de 1995 frente a Estados Unidos, precisamente en las instalaciones de club valenciano. Minutos antes del duelo entre Quirine y Paolini, se tributará a Conchita Martínez, Virginia Ruano, María Sánchez Lorenzo y Nico Margets (capitán) como representantes de aquel equipo, en el que también estuvo Arantxa Sánchez Vicario, que encumbró al tenis femenino español.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario