Convicción por el deporte femenino
 

El CT Valencia homenajea al equipo español Fed Cup de 1995 y se postula para albergar el torneo

En el marco del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino se tributa a las ganadoras de la final ante Estados Unidos

Aunque la lluvia impidió ver tenis en su praxis en la tierra batida del Club de Tenis Valencia, pues era día de la final del torneo femeninoBBVA Open Ciudad de Valencia’ entre Quirine Lemoine y Jasmine Paolini —lunes 28 a partir de las 10:00 horas—, hubo muchos quilates de tenis en el centenario club valenciano. En las entrañas de su edificio principal se emitió un vídeo muy especial de 1995. Entonces el equipo español de Fed Cup derrotó a Estados Unidos ante siete mil personas. Una gesta que lograron Conchita Martínez, Vivi Ruano, María Antonia Sánchez y Arantxa Sánchez Vicario junto al capitán Mico Margets hace 21 años en la pista central del CT Valencia.

Se les rindió tributo a las jugadoras y el capitán de aquel especial día para el tenis femenino nacional, que dominó el tenis por equipos durante una década. Todos, a excepción de Arantxa Sánchez, que se encontraba fuera de España, recibieron cumplido homenaje este domingo en el marco del torneo, del que es directora técnica Anabel Medina, que en aquel 1996 tenía 13 años. Un emotivo vídeo, la entrega de unos retratos representativos de aquella victoria y, sobre todo, el homenaje se llevaron quienes lograron aquel hito.

«Recuerdo aquellas gradas con más de siete mil personas apoyando y, ante todo, el cómo aquel equipo sacó la garra para ganar a Estados Unidos y el cómo ese equipo dominó el tenis por equipos durante una década», aseguró Mico Margets, capitán del equipo Fed Cup de 1995.

Durante la entrega de los retratos, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, dijo  a Conchita Martínez, capitana del actual equipo —recientemente ha renovado para seguir al frente tanto del equipo de Copa Davis como el de Copa Federación—, cuando le entregó el retrato: «El año que viene otro». A lo que Martínez le respondió: «¡¿Aquí en Valencia, no?!».

Otra Fed Cup para Valencia

Por su parte, en la presentación del acto, Anabel Medina expresó que «quiero felicitar por su renovación a Conchita. Ha hecho un trabajo espectacular y espero que pronto pueda conseguir como entrenadora muy pronto una nueva Fed Cup para España. ¡Y sería espectacular poder repetirlo en estas pistas!». Por lo pronto, el guiño está hecho, y presentes estuvieron el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales; representantes de las instituciones valencianas —Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Valencia—; y el presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo.

Respecto a aquella gesta de 1995 del equipo español, derrotaron a Estados Unidos por 3-2 adjudicándose la Fed Cup. El primer punto lo logró Conchita Martínez ante Chanda Rubin, seguido del de Arantxa Sánchez Vicario ante Mary Joe Fernández, contra la que también puntuó Conchita. Los siguiente puntos los sumó Estados Unidos: Rubin ganó a Sánchez Vicario y, en dobles, Lindsay Davenport y Gigi Fernández ganaron a Virginia Ruano y Maria Antonia Sánchez.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario