Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza remonta a Krejcikova y sostiene sus opciones de semifinales

TENIS | FINALES DE LA WTA

Garbiñe Muguruza logró protagonizar una remontada en su partido contra la checa Barbora Krejcikova (2-6, 6-3, 6-4) en las Finales WTA, cita que reúne a las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino en Guadalajara (México). La tenista española se rehizo de su derrota inicial en el torneo y con este triunfo sostiene sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo, en el que también compite Paula Badosa, que el jueves debutó con triunfo ante Aryna Sabalenka.

Muguruza, que en su estreno en Guadalajara cayó con la checa Karolina Pliskova (4-6, 6-2, 7-6(6)), estuvo contra las cuerdas cuando Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, número tres del mundo y que también había perdido su primer partido, logró adjudicarse el primer parcial después de ganar los últimos cinco juegos. La española, no obstante, supo manejar la presión para darle la vuelta al choque en el segundo set, en el que construyó una ventaja de 4-1 antes de que la checa volviese a perder su saque en el 3-4, y con una nueva rotura empató la contienda, todo en un parcial en el que logró el 71% de sus primeros servicios -por el 58% del primero-.

Tras un intercambio de puntos en los primeros compases de la manga definitiva, Muguruza firmó el único ‘break’ del parcial en el tercer juego, que le bastó para cerrar, en su primera oportunidad y tras dos horas y 10 minutos de juego, el encuentro. Garbiñe se jugará el pase a semifinales ante la estonia Anett Kontaveit, que ya está en la siguiente ronda después de imponerse a la checa Pliskova (6-4, 6-0).

Paula Badosa debutó con victoria en las WTA Finals

Paula Badosa, décima de la clasificación mundial, superó un susto inicial y sin discusión se impuso este jueves por 6-4 y 6-0 a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el debut del Akron Finals que transcurre en la ciudad mexicana de Guadalajara. El duelo comenzó con numerosos errores por uno y otro lado. Badosa con dudas desde atrás. La bielorrusa hizo un quiebre en el sexto juego para tomar ventaja de 4-2 pero se desdibujó cuando tenía todo a favor y desapareció de la cancha.

Badosa sacó provecho de la desconcentración de la rival le rompió el servicio en el séptimo juego y dio la vuelta al duelo. Incisiva dominó a su rival y ganó el primer set por 6-4. Lo que pasó en la segunda manga fue una sorpresa. Paula ganó seis juegos en fila ante una rival sin coordinación, que después de perder el saque en el inicio, dejó de luchar.

Foto: WTA

Sin Comentarios

Dejar un comentario