La tenista española resuelve su complicado partido ante la ucraniana y pasa a cuartos del torneo de Indian Wells
Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final de Indian Wells tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por un marcador de 6-7, 6-1 y 0-6 en 1h53m en la tercera ronda del torneo de tenis estadounidense. La jugadora hispano-venezolana comenzó con un extraordinario tenis y voracidad en su juego, pero su rival fue replicando y puso en apuros a Muguruza en un primer set que, en todo caso, logró apuntarse. Pero Svitolina brilló con su derecha y velocidad de piernas en el segundo, igualando el encuentro. La tenista española, arengada por su entrenador, cerró con un rosco el partido. En cuartos de final, se medirá a la checa Karolina Pliskova.
Muguruza (número 7 del mundo) arrancó el partido vivaz en su juego y agresiva en su proyección en ataque. El ímpetu de la hispano-venezolana desconcertó a Svitolina (10) y se puso rápido en 0-3. Excelente tenis de Muguruza, que subió valiente a la red dando forma a un set que veía suyo 2-5. Pero la ucraniana aprovechó primero su servicio y luego rompía el de Garbiñe para reequilibrar el set. La ucraniana, peligrosísima con la derecha dentro de la línea, se puso 6-5 arriba mientras Muguruza caía en errores no forzados. Sin embargo, la española resurgió para igualar el set. En el desempate, de nuevo agresiva y arriesgando, Garbiñe se apuntó el 6-7 en poco más de una hora.
Svitolina pasó a gobernar el segundo set rápido. Ganó su servicio y rompió el de la tenista española, pero fue cuestión de detalles, de aprovechar un par de puntos clave en esos dos primeros juegos para tomar ventaja y cargarse de moral y con el servicio siguiente ponerse 3-0. La agresividad de principio de partido lo absorbió la ucraniana totalmente y Garbiñe quedó estancada en su siguiente servicio. Potente y rápida Svitolina. De dulce la ucraniana, número diez del mundo. El juego que se adjudicó luego Muguruza lo fundió Elina con dos más para hacer un impecable 6-1.
Reacción final
En el receso antes del último set, el entrenador de la hispano-venezolana, Sam Sumyk, le dijo «si quieres ganar el partido ve a por él». El mensaje pausado del preparador lo recepcionó bien Garbiñe. Seria y luchadora empujó desde el inicio y se fue, no sin la resistencia de Elina, a un esperanzador 0-4. Lanzada y gustándose y gustando al público de Indian Wells, Muguruza encarriló el partido con un juego más. Cerró el partido con un rosco (0-6). Mayúsculo tercer set de la número 7 del mundo, que se medirá en cuartos de final a la checa Pliskova.
Muguruza es la única tenista española en liza en Indian Wells después de que fueran eliminadas en segunda ronda Sara Sorribes, que perdió ante Agnieszka Radwanska (6-3, 6-4), y Carla Suárez, a manos de Katerina Siniakova (3-6, 5-7). Por su parte, Lara Arruabarrena cayó ante Lucie Safarova (3-6, 2-6) en primera ronda.