Convicción por el deporte femenino
 

Carla y Garbiñe, a un paso de la lucha por las medallas

Superan a las belgas Flipkens y Wickmayer en dobles tras los varapalos individuales y optan a los metales de Río

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se redimieron este miércoles del varapalo encajado horas antes en sus respectivos encuentros individuales y alcanzaron los cuartos de final del dobles femenino tras batir a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2. El equipo español afrontó el choque con determinación y supo contrarrestar la resistencia belga. Carla y Garbiñe ganaron el primer set aunque no pudieron después frenar la reacción de Flipkens y Wickmayer, que igualaron el partido.

El esfuerzo pasó factura al combinado belga mientras las españolas, lejos de acusar el esfuerzo de horas antes, en los partidos individuales ante Madison Keys en el caso de Carla Suárez y ante Mónica Puig en el caso de Garbiñe Muguruza, mantuvieron un alto tono físico hasta desarbolar a sus rivales. Carla y Garbiñe, que cerraron el partido después de una hora y 48 minutos se enfrentaran en cuartos de final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que ganaron a las rumanas Andrea Mitu y Raluca Olaru por 6-1 y 6-4. Superar ese duelo les metería en la lucha por las medallas.

Tras el duelo de dobles frente a las belgas, Carla Suárez aseguró que «siempre ganar un dobles después de perder en individuales es importante. Estamos contentas de ganar y haber superado un día complicado». La canaria explicó que «tenemos mucha ilusión y cuando estamos en pista queremos dar el cien por cien y lo hemos demostrado, animándonos mucho».

Superar el mal trago

Respecto a sus próximas rivales, Makarova y Vesnina, comentó que «llevan mucho tiempo jugando juntas. Ya nos hemos enfrentado a ellas. Tenemos que recuperarnos y dar el cien por cien. Garbiñe y yo estamos acostumbradas porque llevamos dos años jugando individual y dobles a alto nivel pero aquí hay algo de tensión más de lo normal. Estamos capacitados para jugar dos partidos al día».

Por su parte, Garbiñe, que al finalizar el partido de dobles no pudo refrenar la emoción tras la complicada jornada, reconoció el apoyo que encontró en su compañera: «He estado frustrada esta mañana. Hemos tenido que hacer un esfuerzo por cambiar el chip. El dobles es importante para nosotras lo hemos preparado y queremos una medalla aquí. Carla me ha animado, gracias a ella me he venido arriba».

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario