Convicción por el deporte femenino
 

Las raquetas de Muguruza y Suárez, a octavos en Río

Garbiñe elimina a la japonesa Hibino y Carla derrota a la croata Honjuh

Las representantes españolas en el cuadro individual de tenis femenino avanzaron este lunes hacia los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río. Carla Suárez, que participa en sus terceros Juegos, se deshizo de Ana Konjuh, mientras que Garbiñe Muguruza hizo lo propio con Nao Hibino.

La canaria Carla Suárez se impuso a la croata Ana Konjuh por 7-6 (5) y 6-3 en la segunda ronda de los Juegos. En un choque sin precedentes, la tenista española sufrió para batir a la joven balcánica, de 18 años y situada en el puesto 100 del circuito femenino. La canaria tuvo que salvar un punto de set para evitar contratiempos mayores. Llevó la manga al desempate y ganó el tie-break. Esto desmotivó a Konjuh y espoleó a la española, que inició el segundo parcial con 4-0.

«El circuito está muy igualado. Estoy entre las 7 u 8 mejores de la temporada, soy la 12 del mundo y el objetivo es acabar entre las diez mejores. Aún quedan partidos y torneos y voy a ver si puedo cumplir ese objetivo», apuntó Suárez, por primera vez en unos octavos de final en unos Juegos Olímpicos. «No pensé en si eran mis primeros octavos. Intenté estar al cien por cien. En el primer set con el poco ritmo que daba mi rival ha costado no he aprovechado las bolas de rotura y me ha costado. Luego he estado más suelta y creo que he hecho un buen tenis», explicó.

Por su parte, Garbiñe Muguruza arrolló en dos sets (6-1 y 6-1) a la japonesa Nao Hibino y alcanza los octavos de final de Río, donde se medirá a la portorriqueña Mónica Puig. La campeona de Roland Garros, tercera favorita, fue de menos a más a medida que atravesaba las rondas. Asentada en la competición, alimenta las expectativas de medalla. Fue muy superior Garbiñe ante la nipona, una tenista peleona pero anclada en el puesto 75 del ránking y con el título de Tashkent del pasado año como hecho de más mérito.

Avanzan los chicos

«Nunca miro el cuadro desde hace dos años. Solo sé que juego con Mónica Puig y en eso estoy, obsesionada con ese partido», relató la tenista española tras ganar a Hibino. Respecto a su triunfo sobre la japonesa, aseguró que «estoy muy contenta con este partido. He jugado bien y he jugado del primer al último punto concentrada. Estoy en tercera ronda y contenta en mis primeros Juegos».

En categoría masculinaNadal y Marc López se situaron a un partido de la lucha por el podio tras imponerse, en octavos de final, al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2). Roberto Bautista y David Ferrer alcanzaron los cuartos de final del torneo de dobles. Tumbaron en segunda ronda al dueto polaco formado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5). Bautista se convirtió en el primero en alcanzar los octavos de final del individual de hombres. Ganó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(2) y 6-2 y se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario