Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza y Arruabarrena caen en cuarta ronda en Miami

Un golpe de calor obliga a Garbiñe a retirarse ante Wozniacki al finalizar el primer set, mientras Lara cae ante Konta

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena finalizaron su participación en el Miami Open tras caer ambas en la cuarta ronda del torneo en Cayo Vizcaíno. La hispano-venezolana se vio obligada a retirarse de su partido ante la danesa Caroline Wozniacki por un golpe de calor, mientras que la jugadora de San Sebastián perdió su duelo de octavos ante la británica Johanna Konta.

Muguruza, número 6 del ranking WTA, disputó un exigente primer set ante la danesa (11), que llegó a ponerse con una ventaja de 1-4. Sin embargo, Garbiñe mostró su genialidad tenística y comenzó a remontar, dándole la vuelta a una primera manga que se le había puesto cuesta arriba. El tanteo posterior forzó el tie-break. Para entonces, la española ya mostró algunos problemas y Wozniacki se apuntó con facilidad el set (7-6).

La tenista reclamó asistencia. Los servicios médicos del torneo hicieron un chequeo rápido a la hispano-venezolana, a la que tomaron pulso y midieron temperatura. Tras la consulta con los especialistas, Muguruza se retiró del partido, y por tanto del torneo, por un golpe de calor. «No me habré llevado el trofeo, pero he ganado unas cuantas batallas esta semana», decía la tenista en sus redes sociales.

Por su parte, la donostiarra Lara Arruabarrena, que avanzó con un buen juego hacia octavos de final del Miami Open, se midió en esa cuarta ronda a la británica Johanna Konta. La española llegó a este cruce después de eliminar a Madison Keys, mientras que Konta apeó en tercera ronda a Pauline Parmentier. Arruabarrena comenzó muy sólida, sobre todo en su servicio. Pero la británica acabó aprovechando un lapso de la española para apuntarse el primer set 7-5. En la segunda manga, resolvió el partido con un 6-1

Sin Comentarios

Dejar un comentario