Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza elimina a Mitu y Medina y Parra caen en dobles

La española Garbiñe Muguruza tuvo una puesta en escena cómoda para obtener un triunfo contundente en su debut como olímpica en el cuadro individual e imponerse a la rumana Andrea Mitu por 6-2 y 6-2.

Fue la rumana Mitu, 190 del mundo, la que irrumpió en la pista para calibrar el nivel de la española. La retirada por una lesión en el hombro derecho de la serbia Jelena Jankovic, inicialmente inscrita en la competición, precipitó la presencia de Mitu.

Andrea Mitu, una desconocida en el circuito a pesar de su condición de finalista el pasado año en Bucarest, acusó la presión. Abrió junto a Muguruza la sesión nocturna de la pista central de los Juegos. Le invadió toda la liturgia olímpica a la rumana, que acudió a Río para formar parte, sólo, del torneo de dobles.

La rumana no es, sin embargo, una desconocida para Garbiñe, que se enfrentó a ella años atrás en el torneo de Maaeia, en Rumanía. Entonces Garbiñe perdió. Ahora las cosas han cambiado. La ganadora de Roland Garros no hizo concesiones y se mostró muy superior a una adversaria que dio la sensación de no poder entrar en el partido.

La española apretó el acelerador desde el principio y en poco tiempo tenía el primer set a favor (6-2). La tenista rumana inició mejor el segundo set. Mantuvo el tipo en los primeros juegos, pero la española derribó cualquier opción y frustró los intentos de su adversaria. Garbiñe Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la japonesa Nao Hibino, que batió a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4, 3-6 y 6-3.

Caen en dobles Medina y Parra

En dobles, las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra cayeron derrotas ante las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe por un doble 6-1. En una jornada marcada por el fuerte viento que incomodó permanentemente a los jugadores, el dueto español no logró plantar cara a unas adversarias, que se mostraron más sólidas y adaptadas a las condiciones.

Anabel Medina, bronce junto a Virginia Ruano en Pekín 2008, y Parra, asumieron la superioridad rival y fueron eliminadas. Medina lamentó tras el partido el no haber podido estar al ciento por ciento por una lesión: «Vengo con una lesión de hombro bastante grande y he intentado llegar bien a Río. Pero no he podido sacar más allá del 40 por ciento de mis posibilidades y así es más difícil hacer frente a estos partidos, poder optar a algo y más ante rivales de este nivel».

Por su parte, Parra comentó que «me voy triste porque hemos perdido en primera, pero contenta por la experiencia que he vivido. Estoy contenta porque ella —Anabel Medina— ha dado todo lo posible y quiero agradecérselo. Vamos a disfrutar lo que nos queda en la Villa».

Texto y fotos: EFE
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario