La grancanaria derrota a la china Peng y se mide este lunes a Wozniacki, mientras Bacsinszky sorprende a Muguruza
Las dos principales raquetas del tenis femenino español dejaron a la vista las dos caras de la moneda en esta jornada del Mutua Madrid Open: Carla Suárez resistió en un emocionante partido, mientras que Garbiñe Muguruza quedó fuera a las primeras de cambio y no pudo alargar su tenis en la Caja Mágica.
Se volcó el estadio Arantxa Sánchez Vicario con la grancanaria Carla Suárez, quien se apuntó uno de los triunfos más emocionantes en un partido vibrante en la Caja Mágica. Carla supo remontar un partido eléctrico ante la china Shuai Peng, que resolvió por 3-6, 7-5 y 6-0 en dos horas y cinco minutos.
«Cuando vas un set abajo y te remontan el segundo, ves cerca el final. Lo bueno del tenis es que siempre tienes opción de darle vuelta. Saber que hay tiempo para remontar ha hecho efecto una vez más. Estoy contenta del resultado final pero no con el comienzo», explicó Suárez, que compite con el hombro derecho dolorido, tras el partido.
Difícil cruce tiene Carla para la siguiente ronda este lunes. Se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, quien tuvo que emplearse a fondo para ganar a Monica Niculescu: «Si empiezo mal o le doy ventaja, ella jugará muy suelta. Es muy fuerte mentalmente, nunca se da por vencida. Intentaré ser lo más sólida posible, más agresiva que ella pero, sobre todo, ser paciente».
En la misma ronda estará Lara Arruabarrena, que derrotó en primera a la estadounidense Christina McHale (6-4, 7-6 (1), 2-6). Este lunes jugará contra la checa Barbora Strycova (Estadio Arantxa Sánchez Vicario).
Muguruza y Sorribes, eliminadas
Por su parte, Garbiñe Muguruza dio por terminada su participación en el Mutua Madrid Open 2017. La quinta cabeza de serie se vio sorprendida por la suiza Timea Bacsinszky, vencedora por 6-1, 6-3 en el partido inaugural. Es la primera vez en cinco enfrentamientos que la jugadora de Lausana se impone a Garbiñe, a la que rompió hasta en seis ocasiones el servicio.
«Tenía mis expectativas, pero nunca he llegado a jugar bien», dijo la hispano-venezolana al finalizar el encuentro, al tiempo que comentó que «no sé muy bien la razón He estado entrenando duro pero me siento triste. No he jugado bien, y aquí el saque es importante. Cuando me ha tocado buscar mi saque o apoyarme en ello no lo hice especialmente bien». Muguruza viajará ahora a Roma.
Samantha Stosur desbordó a la española Sara Sorribes Tormo en el Estadio 3. La australiana, vigente semifinalista del Mutua Madrid Open, subrayó su autoridad sobre la tierra batida (6-2, 6-0).