Convicción por el deporte femenino
 

María Gutiérrez, Marina Bassols y Leyre Romero se meten en el cuadro principal del Open Ciudad de Valencia

TENIS | OPEN CIUDAD DE VALENCIA ITF 80.000$

Las españolas María Gutiérrez, Marina Bassols y Leyre Romero accedieron al cuadro principal del Open Ciudad de Valencia este lunes. La tierra batida del Club de Tenis Valencia albergó las finales de la fase previa del torneo ITF Profesional 80.000$, dirigido por Ana Salas, completándose así el cuadro final, que arranca este martes con la primera ronda.

El sorteo del cuadro principal, cuyas jugadoras entran en liza este martes, se realizó con la colaboración de Arantxa Parra, directora adjunta del torneo. Durante la jornada, la olímpica Carla Suárez mostró su apoyo al torneo organizado por el Club de Tenis Valencia, en cuyas pistas pudo entrenar por la mañana.

En pista 1, además de Gutiérrez y Romero, que eliminaron respectivamente a la rusa Elina Avanesyan (6-4, 7-5) y a la también española Yvonne Cavalle-Reimers (3-6, 7-6(3) y 10-8), avanzó la rumana Ilona Georgiana Ghioroaie, que se impuso a Eva Guerrero (6-4, 6-0). Por su parte, la rumana Andreea Prisacariu eliminó a la italiana Nicole Fossa (6-1, 7-5).

La pista 9 del CTV también fue escenario de cuatro partidos finales de la fase previa, registrando la victoria de la británica Naiktha Bains ante su compatriota Amanda Carreras (7-6(5), 1-6, 10-8) en un encuentro que se fue a las 2 horas y 10 minutos. Además, la bielorrusa Iryna Shymanovich se impuso a la italiana Aurora Zantedeschi (6-0, 6-3).

Otra española que logró acceder a la siguiente fase fue Marina Bassols, que acabó imponiéndose a la croata Tara Wurth, remontando el set inicial de la balcánica (3-6, 6-5, 11-9) en el partido más largo de la jornada, que se fue a 2 horas y 54 minutos. La jornada se cerró con la victoria de la japonesa Funa Kozaki ante la italiana Melania Delai (6-3, 6-4).

Carla Suárez, en el Club de Tenis Valencia

Bautista, Andújar y el Levante UD activarán una acción de apoyo

La quinta edición del Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, torneo ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia, bajo la dirección de Ana Salas, contará con el apoyo de los tenistas referentes Roberto Bautista y Pablo Andújar, así como del Levante UD a través de la activación de una acción que se desarrollará el próximo jueves sobre la tierra batida del club valenciano, refrendando en todo caso el apoyo de estos al torneo y a las jugadoras que competirán a lo largo de la semana.

Desde las 16:30 se desarrollará un mesa redonda con público y prensa con la participación de Andújar, Bautista, Arantxa Parra y Ana Salas. A partir de las 18:00 horas, Roberto Bautista, actual número 18 del mundo, y Pablo Andújar (93), además jugador con licencia por el CTV, protagonizarán un set de exhibición. Seguidamente, el castellonense y el conquense jugarán un partido de dobles mixto con dos tenistas que participan en el Open Ciudad de Valencia.

La participación del Levante en la acción vendrá dada con la presencia de dos futbolistas, una de las plantilla femenina (Nuria Mendoza) y otro de la masculina (Gonzalo Melero), que precisamente cambiarán las botas de fútbol por la raqueta para jugar junto a Bautista y Andújar.

Para poder asistir a este evento paralelo dentro del programa del Open Ciudad de Valencia, en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, se concursará con la compra de una participación de 10 euros, entrando a formar parte de un sorteo de regalos, entre ellos una raqueta de Pablo Andújar o entradas para seguir un partido del Levante UD (ante el Getafe), entre otros regalos como dos balones firmados por la plantilla levantinista, entre otros regalos Si bien está por confirmar, también se espera la presencia del presidente del Levante, Quico Catalán.

Sin Comentarios

Dejar un comentario