Convicción por el deporte femenino
 

Todo listo para el inicio del V ‘Open Ciudad de Valencia’

TENIS | OPEN CIUDAD DE VALENCIA ITF PRO 80.000$

La V edición del ‘Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino, torneo de categoría ITF 80.000$, inicia su andadura el próximo domingo y ya está todo dispuesto para el comienzo de los encuentros, para dar las máximas facilidades al selecto elenco de participantes y, al tiempo, para que puedan disfrutar del acontecimiento todos los aficionados que acudan a las gradas del Club de Tenis Valencia.

Unos aficionados que podrán darse cita en la grada principal, con un aforo de hasta 500 localidades, y que, según manda la normativa sanitaria vigente a día de hoy, se podrá ocupar al 75%. La pista principal cuenta, igualmente, con una ‘zona VIP’ y se ha trabajado minuciosamente para, dentro de lo posible, ofrecer las mayores comodidades a cuantas personas decidan presenciar en directo este auténtico acontecimiento deportivo previsto para los próximos días. Se garantizará la distancia social y será obligatorio el uso de la mascarilla en el caso de no poder mantenerse preceptiva distancia de seguridad.

Las tenistas participantes tendrán a su disposición hasta cuatro pistas de juego, en las que se desarrollarán los encuentros, a las que habrá que sumar otras tres canchas para los entrenamientos que sean necesarios. En total serán 70 los partidos previstos distribuidos a lo largo de la semana.

Como datos curiosos cabe apuntar, por ejemplo, que más de medio centenar niños participarán como recogepelotas a lo largo de todo el torneo o que más de 30 voluntarios, que provienen de la Fundación Deportiva Municipal y del Master de Gestión Deportiva, se sumarán al personal que trabaja en la organización de la imprescindible ya cita tenística valenciana.

Las jugadoras participantes en esta V edición del ‘Open Ciudad de Valencia’ tendrán a su disposición los servicios de un encordador así como dos fisioterapeutas y un masajista, sin ningún coste para ellas en ninguno de los casos y/o especialidades. A pesar de no ser obligatorio, se les pagarán las comidas a las participantes.

Como datos significativos añadidos, una treintena de personas integran la organización al completo del Open y también serán treinta los jueces que integrarán el cuadro arbitral previsto al efecto. También merece mención especial el hecho de que, como en las ediciones anteriores, las entradas de la previa y las correspondientes a las jornadas que van desde la primera ronda hasta los cuartos de final serán gratuitas. Las de las semifinales del cuadro individual tendrán un precio de 10 euros, mientras que las de la final del cuadro individual serán a 12 euros. Toda la recaudación irá destinada a la asociación ‘Mamás en Acción’.

Por último, aunque no menos importante, será especialmente significativa la jornada de sensibilización, patrocinada por Clínica Medcare. Se trata de una experiencia de mediatización del tenis adaptado, en la que se hablará de diversas discapacidades y de cómo estas se adaptan al tenis y el tenis a ellas. Será una cita muy práctica en la que, además, los niños asistentes podrán probar las sillas de ruedas diseñadas específicamente para jugar al tenis.

Sin Comentarios

Dejar un comentario