Convicción por el deporte femenino
 

Rus y Buzarnescu pujarán por el título del Open Ciudad de Valencia

TENIS | OPEN CIUDAD DE VALENCIA – ITF 80.000$

Mihaela Buzarnescu, de excelente zurda, mostró su clase y su revés para eliminar a la española Aliona Bolsova en las semifinales del Open Ciudad de Valencia. La jugadora rumana logró, tras su victoria por 6-4, 6-2 en 1 hora y 24 minutos, el pase a la final del torneo femenino de tenis ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas. Buzarnescu, de tal forma, se medirá por el título ante la neerlandesa Arantxa Rus, que eliminó a la australiana Seone Mendez en su semifinal, este domingo desde las 11:30 horas (Á Punt/Eurospot 2).

Buzarnescu, que fuera número veinte del mundo en agosto de 2018, con un título WTA y 22 ITF en sus manos desde que comenzó su carrera profesional en 2004, llegaba a las semifinales tras una semana muy completa, mostrando un gran tenis la jugadora de 33 años, que llegó a Valencia con un ranking actual de la 130. Aliona Bolsova, por su parte, que fue subcampeona en el torneo valenciano en 2018 ante Paula Badosa, afrontaba la semifinal tras una semana muy cargada entre el cuadro individual y el de dobles, en el que el viernes se proclamó campeona junto a Andrea Gámiz.

Bolsova arrancó el partido con ruptura al servicio de Buzarnescu. Y la española estiró luego solventando su saque para el 2-0. El tanteo posterior dio para que la española mantuviera una ventaja de dos juegos (3-1). Pero entonces la tenista zurda rumana comenzó a proyectar su clase y duros golpes con reveses notables para colocarse un juego arriba (4-3). La alternancia posterior se significó con Buzarnescu llevándose la manga por 6-4. En el segundo set, la cosa empezó con la ruptura de Bolsova y la réplica de la rumana. Mantuvieron la igualdad ganando cada cual su saque luego. Pero con 3-2 para Buzarnescu, ya en el sexto juego, la rumana aceleró certera en su juego para acabar cerrando la manga por 6-2 y ganar el partido tras 1 hora y 24 minutos, clasificándose para la final.

Rus, cabeza de serie número 1, no falla

Arantxa Rus, cabeza de serie número 1 del Open Ciudad de Valencia, concretó su clasificación para la final del torneo ITF Profesional 80.000$. La tenista neerlandesa, 76 del ranking WTA, se impuso en la primera semifinal de este sábado a la jugadora australiana Seone Mendez (226) por 7-6(3) y 6-2 en 1 hora y 59 minutos.

Desarrollaron un primer set largo la neerlandesa y la australiana. Rus sirvió para adjudicarse el primer juego y lograr el break en el siguiente. Mendez consiguió la ruptura en el siguiente saque de la cabeza de serie número 1 del Open Ciudad de Valencia. Ni una ni otra lograron sostener sus siguientes servicios (3-2). Igualó Mendez y en adelante ya se alargó la manga con cada tenista conservando cada juego que fue al saque. La cosa se fue al tie-break y Rus se acabó adjudicando el set por 7-6(3) tras una hora y cinco minutos de juego sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia.

La neerlandesa, número 76 del mundo, tuvo un buen inicio de segundo set y arrancó con ruptura del servicio de la australiana. Ganó luego su saque, pero la oceánica resistió y ajustó el marcador, para igualarlo seguidamente con un break (2-2). Largo y competido fue el quinto juego con Mendez al servicio. Pujaron fuerte cada tenista por cada bola, pero a la postre se lo apuntó Rus con un último golpe plano, centrado, besando la cinta de la red para descolocar a la australiana y ponerse por delante y servir.

Y la neerlandesa lo que hizo fue acelerar rotunda el set y no dar opción alguna ya a Mendez. Rus ganó los tres siguientes juegos y cerró el partido con un 6-2 (la manga se alargó 54 minutos). Así, la tenista oranje concretó su clasificación para la final del Open Ciudad de Valencia.

Tenis inclusivo

Dentro del capítulo de actividades que se organizan en torno al desarrollo del propio torneo, en los prolegómenos de la primera semifinal, se desarrolló la jornada de sensibilización, patrocinada por la Clínica Medcare. Fue una acción como experiencia de mediatización del tenis adaptado, en la que se habló de diversas discapacidades y de cómo estas se adaptan al deporte de la raqueta por excelencia y viceversa. El objetivo de la jornada era una cita muy práctica en la que, además, los niños asistentes pudieron probar las sillas de ruedas diseñadas específicamente para jugar al tenis. Y como embajadora y referente fue clave la presencia de la tenista en silla valenciana Lola Ochoa en una actividad que contó con la colaboración del Levante EDI.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario