Convicción por el deporte femenino
 

Badosa tumba a Barty y se mete en semifinales en Charleston

TENIS – WTA DE CHARLESTON | BADOSA A BARTY POR 6-4 y 6-3

Paula Badosa se impuso a Ashleigh Barty (6-4, 6-3) en los cuartos de final del torneo WTA de Charleston (Estados Unidos). La tenista española doblegó a la australiana, cabeza de serie número uno, en un partido que pudiera ser considerado la sorpresa de la ronda en la cita norteamericana, pero que refrenda el trabajo que viene realizando Badosa, que en semifinales se medirá a la rusa Veronika Kudermetova, número 38 del mundo, que ganó a la estadounidense Sloane Stephens (6-3, 6-4).

Paula Badosa, que hasta la fecha no se había impuesto antes a una jugadora del top 20, logró la victoria ante Varty con un tenis agresivo desde el fondo de la pista y buen saque. Badosa, de 23 años, dio todo un recital de buena selección en sus golpes, bien colocados y que le permitieron estar en control del ritmo de juego y del partido. La excampeona junior del Abierto de Francia sirvió siete aces y rompió el servicio de Barty otras cinco, superando a la actual líder de la WTA en el partido.

La tenista española salvó 12 de los 14 puntos de quiebre que enfrentó en el transcurso de 76 minutos que duró el partido y marcó la pauta desde el principio al salvar un par en su primer juego de servicio.

Foto (uso editorial): Volvo Car Open/Chris Smith

Sin Comentarios

Dejar un comentario