Convicción por el deporte femenino
 

Paula Badosa logra su primer título WTA en Serbia

TENIS | SERBIA LADIES OPEN

WTA: La tenista española Paula Badosa alcanzó su primera final en un cuadro individual de la WTA este sábado y lo tradujo con la conquista de su primer título del circuito. Badosa, cabeza de serie número 4 en el Serbia Ladies Open, se adjudicó la corona después de que la jugadora de la previa Ana Konjuh tuviera que retirarse debido a una lesión en la cadera derecha en la final, mientras que la española mandaba claramente 6-2, 2-0. Badosa terminó la semana sin perder un set, ya que su temporada estelar en tierra batida alcanzó un nuevo cenit con el título.

Badosa se impulsó a sí misma a través de su segundo partido del día al ganar el 82 por ciento de sus puntos de primer servicio antes de que Konjuh se retirara. La número 44 del mundo, Badosa, ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos en la gira y se prevé que haga su debut en el Top 40 en el ranking del lunes.

A pesar del desafortunado final, fue una semana excelente para la ex número 20 del mundo Konjuh, quien luchó con lesiones en el codo y operaciones y cayó fuera del Top 1,000 en 2019. El viernes, Konjuh llegó a su primera semifinal de individuales de la WTA desde ‘s- Hertogenbosch en junio de 2017.

La croata luego logró una reñida victoria 7-6 (6), 7-6 (4) sobre su compañera de la previa y adolescente en ascenso Maria Camila Osorio Serrano el sábado por la mañana, para regresar a su primera final de individuales WTA desde Auckland en enero de 2017.

La afligida Konjuh se vio obstaculizada en su búsqueda por ganar su segundo partido del día y el segundo título de individuales de la WTA de su carrera, pero se prevé que regrese al menos al Top 150 el lunes, su mejor clasificación desde 2018.

Después de una desafiante semifinal al comienzo del día, Konjuh luchó con el ritmo y la precisión de Badosa al comienzo de la final, ya que la jugadora abeza de serie obtuvo una ventaja de doble break a 3-0. La poderosa Konjuh conectó un revés ganador para romper por 3-1, pero la hábil variedad y la defensa de Badosa la ayudaron a recuperar esa gran ventaja con un break en el siguiente juego.

Después de cometer una doble falta dos veces seguidas en 5-1, Konjuh se enfrentó a un punto de set, pero lo borró con un golpe de derecha cruzado, y finalmente logró ganar su juego de servicio. Pero a Badosa no le preocupaba servir para el primer parcial en el siguiente juego, y se colocó a un set de la victoria.

Badosa había alcanzado su tercera semifinal consecutiva el viernes, habiendo alcanzado semifinales en sus dos últimos eventos, en Charleston (donde derrotó a la número 1 del mundo Ashleigh Barty) y Madrid (donde Barty se vengó).

“Estoy muy, muy feliz de haber podido ganar mi primer título de la WTA”, dijo Badosa a la prensa después de su victoria. “He estado persiguiendo esto desde hace mucho tiempo, así que finalmente lo tengo aquí conmigo”.

Badosa había llegado a su tercera semifinal pero nunca había llegado a una final de individuales de la WTA hasta su primero de dos partidos el sábado, donde despachó a la lucky loser Viktoriya Tomova 6-1, 6-2 en solo 63 minutos.

“Estoy súper feliz y súper orgullosa de mí misma”, dijo Badosa. “Toda esta semana, creo que jugué a muy buen nivel y me sentí bastante bien”.

“Hoy no ha sido un día fácil, ni siquiera por la mañana”, añadió la española. “Por la tarde, creo que jugué un primer set increíble, creo que jugué a muy buen nivel. Ana es una jugadora increíble, lo siento mucho por ella, tenemos que terminar así, pero el papel que estaba jugando. Creo que estuvo bastante bien, así que estoy contenta con el nivel”.

Foto: Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open

Sin Comentarios

Dejar un comentario