Convicción por el deporte femenino
 

Paula Badosa, primera española en conquistar el WTA 1000 de Indian Wells

La gerundense alcanza el número 13 del ránking mundial y el 8 del año rumbo a las Finales WTA

TENIS | WTA 100 INDIAN WELLS

RFET: Paula Badosa se convirtió en la primera tenista española en conquistar el torneo WTA 1000 de Indian Wells tras superar en la final de este domingo a la bielorrusa Victoria Azarenka 7-6(5) 2-6 7-6(2) en tres horas y cuatro minutos de partido.

El triunfo permite a la tenista gerundense ascender hasta el número 13 del ranking mundial, y al número 8 de la clasificación del año que da acceso a las Finales de la WTA que se jugarán en Guadalajara (México).

“Estoy muy feliz por todo lo que está pasando, un poco en shock todavía porque ganar un torneo como éste es un sueño”, reconoció la jugadora de 23 años, al tiempo que añadió que “lo primero que he aprendido esta semana es que nada es imposible. Si luchas y trabajas, como he hecho durante todos estos años, puedes conseguir lo que quieras”.

La única española que había disputado anteriormente la final de Indian Wells había sido Conchita Martínez en dos ocasiones: en 1992 cuando se veía superada por Monica Seles, y en 1996 ante Stefi Graf.

En su primera participación en el torneo, Badosa había superado en semifinales a la nueva Top-10 mundial tunecina Ons Jabeur por un doble 6-3, y en cuartos a la alemana Angelique Kerber 6-4 7-5. En la ronda anterior había eliminado a la número 5 mundial checa Barbora Krejcikova (6-1 7-5).

La española se ha confirmado como una de las grandes revelaciones de la temporada, asentándose entre las mejores jugadoras del mundo. Ganadora de su primer título WTA en Belgrado, ha sido también semifinalista en el WTA 1000 de Madrid y en el WTA 500 de Charleston, donde derrotó a la Nº 1 mundial Ashleigh Barty.

Este 2021 ha jugado sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Roland Garros, además de debutar en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El próximo mes de noviembre hará también su estreno en la Selección Española MAPFRE de Tenis que jugará las Finales de la nueva Billie Jean King Cup en Praga. [Foto: RFET]

Sin Comentarios

Dejar un comentario