El cuadro femenino se queda sin representación española después de las derrotas ante Halep y Mladenovic, respectivamente
Garbiñe Muguruza, defensora del título de Roland Garros, y Carla Suárez cerraron su participación en el torneo sobre tierra batida francés en octavos de final. Las hispano-venezolana cayó ante la local Kristina Mladenovic —el domingo— y la tenista grancanaria lo hizo ante la rumana Simona Halep este lunes. Muguruza cedió en tres sets por 6-1, 3-6 y 6-3, mientras que Suárez lo hizo por un doble 6-1.
A cuarta ronda de Roland Garros llegó Carla, número 23 del ranking WTA, después de apear a Elena Vesnina por un doble 6-4. Ya en octavos se midió a la poderosa rumana este lunes. Los goles de Simona Halep ya pusieron en apuros a la española desde el inicio. Suárez dispuso de dos bolas de rotura en el juego inaugural para tomar ventaja frente a la rumana. Pero no logró aprovecharlos y en el siguiente su oponente sí logró romperle el servicio. En el cuarto juego del primer set, de nuevo le rompió el servicio Halep y ya se puso cuesta arriba la manga, que cerró la rumana por 6-1.
En el segundo set, Carla replicó la rotura de servicio a Halep, que le había levantado ya el primero de este segundo tramo de partido. Una vía para reaccionar la española, pero de nuevo los golpeos de la rumana fueron durísimos y se apuntó el set por 6-1. «He hecho lo que Simona me ha dejado. Ha hecho un partido increíble y yo he tenido un par de oportunidades para engancharme, pero no he podido y se paga muy caro», comentó la grancanaria tras el partido. «El resultado es evidente, los dos sets, pero creo que también es un poco alejado de lo que pasó en la pista, pero tengo que decir que ella ha jugado un partido casi inmejorable», añadió.
Por su parte, Garbiñe Muguruza perdió el domingo ante Kristina Mladenovic, que se creció más aún arengada por la fervorosa grada francesa. La derrota de Garbi en octavos le impide, claro, finalizar la defensa del títulos de Roland Garros, que logró el pasado año. El encuentro se alargó tres sets y Mladenovic se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3. Muguruza llegó al partido tras mostrar una buena versión en las rondas anteriores, mientras Mladenovic traía a sus espaldas un largo duelo ante Rodgers.
Sin embargo, la tenista local logró apuntarse con solvencia el primer set por 6-1. Garbiñe trabajó para reponerse e igualó el partido tras un 3-6. Pero Mladenovic acabó por llevarse el enfrentamiento, clasificándose para cuartos de final.