La tenista canaria se cruza con la rumana Simona Halep y la vigente campeona se medirá a la francesa Kristina Mladenovic
Carla Suárez Navarro accedió este sábado a los octavos de final de Roland Garros, ronda para la que ya se clasificó Garbiñe Muguruza, vigente campeona del torneo galo, el viernes. La tenista canaria derrotó en su partido clasificatoria a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-4. Por su parte, la hispano-venezolana ya había logrado el pase a cuarta ronda después de imponerse a la kazaja Yulia Puntintseva por 7-5 y 6-2. Ahora, en octavos Carla se medirá a la rumana Simona Halep, mientras Garbiñe lo hará con la francesa Kristina Mladenovic por el pase a cuartos de final.
La tenista canaria viene desarrollando un excelente juego en lo que va de torneo, en el que ya alcanzado su tope histórico de octavos. A Carla que se le presenta la posibilidad de superar ese estrecho y seguir superándose a sí misma en una campaña en la que el hombro le frenó su participación en no pocos torneos. Pero en esta edición de Roland Garros, en la que aún no ha perdido un set, sigue avanzando. Su revés a una mano, talento reservado para unas pocas elegidas en el circuito, le permitió sobre la tierra francesa dejar fuera a Elena Vesnina.
Carla Suárez invirtió 1 hora y 43 minutos en doblegar a la rusa por un 6-4 y 6-4 para certificar su pase a octavos. Le espera la rumana Simona Halep; la cabeza de serie número 3 del torneo eliminó a Daria Kasatkina por 0-6 y 5-7. El camino de la tenista canaria hasta el momento recoge la victoria en primera ronda ante la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-2; el triunfo ante la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4, y la eliminación de Vesnina.
Garbi quiere repetir triunfo
Carla acompaña pues a Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, en la ronda de cuartos de final. La hispano-venezolana se deshizo el viernes de la tenista kazaja Yulia Puntintseva por 7-5 y 6-2. En primera ronda, Garbiñe eliminó a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-4; luego apeó a Anett Kontaveit por 6-7(4), 6-4 y 6-2. Tras noquear a Putintseva, le espera la francesa Kristina Mladenovic en octavos. A cuarta ronda también accede Ostapenko, entrenada por Anabel Medina.
El torneo en el cuadro femenino individual arrancó con cuatro españolas. Pero en primera ronda cayeron Sara Sorribes ante la suiza Time Bacsinszky por 6-1 y 6-2, y Lara Arruabarrena frente a Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-1.
Comments 1