Cara y cruz entre las representantes españolas en el cuadro femenino individual de Roland Garros este sábado: Paula Badosa se impuso a Jelena Ostapenko y accedió a la siguiente ronda, pero Garbiñe Muguruza tuvo un mal día y fue eliminada por la estadounidense Danielle Collins.
Badosa superó a la letona Ostapenko en un duelo de ganadoras del torneo francés en su versión junior en 2015 y 2017. La española se adjudicó la victoria por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos de partido, dejando sin respuesta a la letona cuando tuvo opciones de levantarse. La catalana firmó nueve saques directos y estuvo pletórica desde el fondo de la pista. Su rival en octavos de final será la tenista será la veterana alemana Laura Siegemund.
Por su parte, Garbiñe Muguruza se despidió de Roland Garros tras caer ante la estadounidense Collins en tres sets (7-5, 2-6 y 6-4) después de haber tenido que cambiar las condiciones de juego por culpa de la intensa lluvia caída en París. Muguruza apenas había disputado el primer juego cuando tuvo que enfilar el túnel de vestuarios a la espera de una decisión. La organización no quería dilatar el envite para este domingo y esperó a que la pista principal, la Philippe Chatrier, se queda libre para que ambas jugasen por el billete a octavos.
Garbiñe comenzó con un break e incluso tuvo bola de rotura para ponerse 3-0, pero no lo aprovechó y la americana igualó el partido. Con el 6-5, Collins rompió a Muguruza y se apuntó la manga inicial. El marcador hizo espabilar a la española, que arrolló a su oponente por 6-2. El choque se decidiría en el tercero. Y fue entonces cuando Muguruza hizo lo más difícil, se colocó con 3-0 y servicio a favor, pero lo perdió. Aún así, todavía tenía el marcador de su lado con un 4-2 que pudo haber sido casi definitivo -bola de 5-2-, pero Collins se llevó los últimos cuatro juegos de forma consecutiva y apeó a la hispano-venezolana del polvo de ladrillo parisino.