Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza supera a Konta y avanza a cuartos en Roma

Sara Sorribes accede a semifinales en Francia tras eliminar a Golubic

Garbiñe Muguruza se impuso este viernes a la británica Johanna Konta (13 WTA) por 6-4 y 6-1 y disputará el sábado ante la bielorrusa Victoria Azarenka (13 WTA) los cuartos de final del WTA Premier de Roma. Ya van seis cuartos de final de siete torneos en lo que ha participado la española esta temporada. Con Azarenka ha jugado 3 veces, y domina finalista del US Open 2020 por 2-1. 

Muguruza desplegó un tenis muy sólido durante todo el partido antes Konta. Sabía de la solidez y tenacidad de la británica así sabía que tenía que ser muy sólida desde el fondo intentando acabar puntos en la red. Sacó muy bien y no cedió ninguna vez su servicio, de hecho conectó 5 aces y acabó con un 82% de acierto con sus primeros saques.

Garbiñe se anotó el primer set al romper el saque de su rival con 5-4, después de haber tenido tres oportunidades de break con 3-2 que no pudo aprovechar. Con 6-4 a su favor, Garbiñe comenzó el segundo set más suelta y se adelantó hasta 3-0, defendió varios puntos de break en contra pero salió airosa, rompió de nuevo el saque de la británica y sentenció 6-1. 

Garbiñe buscará el sábado su pase a semifinales en el Foro Itálico, fase que ya alcanzó en 2016 y 2017. Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka que mantiene una racha impresionante después de ganar el torneo de Cincinnati, y alcanzar la final del US Open.

Sara Sorribes, a semis en Francia

Por su parte, en el torneo Cagnes-sur-Mer de Francia, la castellonense Sara Sorribes (78 WTA) accedió a las semifinales después de imponerse a la tenista suiza Viktorija Golubic por 6-0, 6-2 en los cuartos de final. En semifinales, se medirá a la búlgara Viktoriya Tomova (este sábado).

Foto: ITF

Sin Comentarios

Dejar un comentario