Convicción por el deporte femenino
 

La representación española femenina se despide del Europeo de vóley playa

Las tres duplas españolas representantes en el cuadro femenino en el campeonato de Europa de vóley playa de Jurmala (Letonia) cayeron eliminadas este viernes del torneo continental. Las parejas formadas por Amaranta Fernández y Ángela Lobato y por Belén Carro y Paula Soria cedieron en ronda 1, mientras Liliana Fernández y Elsa Baquerizo finalizaron su paso por el Europeo en ronda 2.

Lili y Elsa no pudieron acceder a cuartos de final al caer ante las finlandesas Lehtonen y Ahtiainen en un duro choque. Las españolas vencieron el primer set con claridad para ver como la reacción nórdica llevaba el choque al tiebreak, donde el empuje de las finlandesas las llevó a repetir la remontada de la mañana ante Belén Carro y Paula Soria para dejar fuera del torneo a las medallistas de bronce del pasado torneo.

La jornada de viernes arrancó con la derrota de Amaranta Fernández y Ángela Lobato ante las alemanas Ittlinguer y Laboreur, que mostraron un juego más eficaz en el primer set y supieron acabar con los intentos de las barcelonesa y la malagueña para luchar por forzar el desempate. El triunfo germano por 0-2 (14-21 19-21) terminaba con el sueño continental de Amaranta Fernández y Ángela Lobato en el #EurobeachVolley, en el que finalizan el torneo en la decimoséptima posición.

Idéntico lugar que el que ocuparán Paula Soria y Belén Carro. La alicantina y la madrileña se enfrentaban con las finlandesas Lehtonen y Ahtiainen y daban una gran versión en un trabajado primer set resuelto a su favor. Las nórdicas reaccionaron para forzar un desempate en el que estuvieron más acertadas (22-20, 12-21, 11-15).

Foto: CEV

Sin Comentarios

Dejar un comentario