Convicción por el deporte femenino
 

Sara Sorribes y Carla Suárez avanzan y Paula Badosa cae en segunda ronda en el Open de Australia

La ‘Armada’ española registró las victorias de la canaria Carla Suárez y de la castellonense Sara Sorribes, además de la eliminación de la catalana Paula Badosa en la tercera jornada del Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Carla Suárez dio una de las sorpresas del día al dejar fuera a la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima cabeza de serie, tras imponerse en dos sets decididos por sendos 7-6 (8/6, 8/6) y tras casi dos horas y cuarto de partido. La canaria, cuartofinalista en Melbourne Park en tres ocasiones (2009, 2016 y 2018), se dio su primera gran alegría de su último año en el circuito. Tras parar antes de tiempo en 2019, el inicio de 2020 no había sido positivo con derrota en la primera ronda de Auckland ante la rusa Dariya Kasatkina y en la previa de Adelaida ante la australiana Arina Rodionova. En el Open de Australia, Suárez desarmó a Sabalenka.

Por su parte, Sara Sorribes, que por fin superó su estreno en este torneo, ganó tras remontar a la rusa Veronika Kudermetova, 40 del mundo, y ganar por 2-6, 6-1, 6-1. Su próxima rival será la estonia Annet Kontaveit. “Si hago mi tenis tendré mis opciones contra Kontaveit. Tengo ganas de jugar contra ella, es la tercera vez que me enfrento a ella en Grand Slam. Ojalá pudiera darle un susto”, explicó la castellonense.

No podrá estar en la tercera ronda una Paula Badosa que tenía un partido muy complicado ante la checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie y finalista el año pasado en Melbourne, aunque plantó batalla y estuvo cerca de llevar el partido a un tercer set antes de caer por un doble 7-5. Badosa demostró que está en el buen camino, pero la centroeuropea tiró de experiencia para salvar un duelo donde su rival tuvo bastantes opciones.

Sin Comentarios

Dejar un comentario