Se confirmó oficialmente la despedida de Anabel Medina como capitana española después de siete años al frente del cargo
TENIS | Finales de la Billie Jean King Cup de Málaga 2024
La selección española MAPFRE de tenis dijo adiós a las Finales de la Billie Jean King Cup de Málaga 2024 tras verse superada 2-0 por Polonia en la eliminatoria de octavos de final disputada este viernes en la pista anexa del Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga.
Sara Sorribes (#106) vio cómo se le escapaba un dramático partido de casi cuatro horas ante Magdalena Linette (#38) en un igualado 7-6(6) 2-6 6-4. Posteriormente, Paula Badosa (#12) fue capaz de igualar un set contra la actual Nº 2 mundial Iga Swiatek, pero ha acabado superada 6-3 6-7(5) 6-1.
Tras el partido, se confirmó oficialmente la despedida de Anabel Medina como capitana española después de siete años al frente del cargo.
Las jugadoras españolas salieron a pista luciendo una bandera de la Comunitat Valenciana bajo el himno autonómico y el mensaje de «Fuerza Valencia» impreso en la espalada de sus chaquetas, como homenaje a las víctimas del temporal, por las que se ha guardado también un emotivo minuto de silencio.