Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza se estrena con victoria sobre Vekic y ya espera a Petkovic en el US Open

TENIS | US OPEN

Garbiñe Muguruza (10 WTA) se estrenó en el US Open con victoria sobre la croata Donna Vekic, de 25 años y 57ª del mundo, por 7-6 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 18 minutos este lunes. En segunda ronda se medirá a la alemana Andrea Petkovic (68 WTA). Sin embargo, no pudo superar la primera ronda la canaria Carla Suárez, que cayó ante la estadounidense Collins por 6-2 y 6-4.

Al final del partido ante Vekic, aún en la pista, Garbiñe lo resumió todo en una frase: “Estoy orgullosa de mi espíritu de lucha”.

Vekic se adelantó con un break en el sexto juego del primer set con un passing cruzado de derecha espectacular, pero Garbiñe siguió a lo suyo con aplomo y constancia. Defendió una bola en contra de 3-5, ganó el juego, recuperó el break de inmediato y el set terminó decidiendo el tie break por 7-4.

En el segundo Garbiñe se adelantó 5-3, pero con el marcador en contra fue la croata quien soltó los nervios y el partido subió de nivel. Sin nada que perder Vekic ganó su saque en blanco y pasó la pelota a la española que cedió su saque tras un 40-40. El marcador se equilibraba y el partido se volvió a decidir en el desempate; Garbiñe se imponía de nuevo por 7-5 tras dos horas y 19 minutos.

“Ha sido un partido muy duro de primera ronda, Dona ha sido cabeza de serie aquí, así que enfrentarme a ella en la primera ronda ha sido difícil, pero contenta de sacar el partido adelante por que los tie break pueden caer del lado de cualquiera”, explicó la española.

“Me he desenvuelto bien, ha sido un partido muy duro, muy físico, han sido dos sets pero hemos jugado dos horas y algo. Ha habido muchos peloteos largos y estoy contenta por que en los tie break he jugado bien, agresiva, valiente, he ido a por el partido… eso me gusta, me da una cierta confianza que en esos momentos las cosas caigan de mi lado”, concretó.

Por su parte, la también española Rebeka Masarova se impuso a la rumana Bogdan en un apretadísimo partido por 6-7, 7-6, 7-6.

Foto: Darren Carroll/USTA

Sin Comentarios

Dejar un comentario