Convicción por el deporte femenino
 

Anabel Medina y Arantxa Parra conquistan Estrasburgo

Anabel Medina y Arantxa Parra llegarán fuertes al cuadro de dobles de Roland Garros. La paraja española, en realidad, anda con un excelente tono en lo que va de año. Las valencianas sumaron el tercer título del año al ganar los dobles del WTA de Estrasburgo ante la dupla formada por la argentina María Irigoyen y la tenista china Cheng Liang por 6-2 y 6-0.

Coronadas en el torneo de Estrasburgo, y con el tercer título del año ya en su haber, Medina y Parra explicaron a este portal respecto al torneo que «ha sido un título duro de ganar, ya que tuvimos dos partidos muy ajustados y ha sido una buena recompensa». Las valencianas siguen reafirmando sus opciones para estar en los próximos Juegos de Río: «El camino hacia los Juegos después de este torneo se nos abre mucho, pero hay que esperar a que termine Roland Garros para saber todo. Ahora nos centramos en Roland Garros, que es un torneo importante».

Medina y Parra han ido acoplándose progresivamente desde que se unieron para enfocar un sueño tan mayúsculo como estar en los próximos Juegos. En Estrasburgo, las valencianas desarrollaron un gran juego y en la final ante Irigoyen y Liang mostraron su compenetración y sacaron excelentes golpes para llevarse el título. Y ya suman tres en 2016: «La temporada está siendo muy buena. Nos falta un resultado grande en un torneo importante, que sería una buena recompensa para nosotras».

Por su parte, Sara Sorribes certificó precisamente su presencia en el cuadro final de Roland Garros. Las castellonense superó con solvencia a la serbia Ivana Jorovic (7-5 y 6-1) y disputará así su primer torneo del Grand Slam. Se medirá en el torneo francés a la rusa Anastasia Pavluychenkova. Sorribes, de 19 años, ocupa el puesto 196 del ranking mundial. Quien no estará en Roland Garros es la ilicitana Silvia Soler, que cayó en la previa ante la checa Katerina Siniakova (7-6(2) 6-1).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario