Convicción por el deporte femenino
 

Terrassa albergará el Mundial femenino de hockey hierba de 2022

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha anunciado este viernes que Terrassa y Amstelveen serán la sedes de la edición del campeonato del Mundo femenino de hockey hierba de 2022.

De esta manera, la ciudad catalana, junto al municipio holandés, se convertirán en el mes de julio de 2022 en el epicentro de todo el hockey universal, donde se concentrarán las mejores selecciones del mundo en un torneo que se desarrollará de día 1 al 17.

La candidatura elegida tomará así el relevo de Londres, última sede de esta competición en el verano de 2018, siendo la tercera vez en la historia en que España albergue este evento. Las dos primeras se disputaban en Madrid, cuando en 1978 Somontes y en 2006 el Club de Campo, fueron los escenarios donde se desarrollaron ambas competiciones.

De esta forma, ambas ciudades compartirán la fase de grupos. Tanto las semifinales, la lucha por medalla de bronce y la final, se celebrarán en la localidad vallesana. Tras la histórica medalla de bronce obtenida en la capital británica, las #RedSticks podrán luchar por igualar o mejorar este éxito delante de su público.

Sin Comentarios

Dejar un comentario