TIRO OLÍMPICO | CAMPEONATOS DEL MUNDO DE OSIJEK (CROACIA)
La tiradora Fátima Gálvez se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de foso olímpico en el Mundial de Osijek. La deportista española metió un nuevo éxito en su zurrón al proclamarse subcampeona en los campeonatos del Mundo de tiro olímpico, que se desarrollan en la ciudad croata. Éxito que garantiza la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la última cita olímpica, en Tokio 2020, subió a lo más alto del podio con el oro en prueba mixta junto a Alberto Fernández.
Gálvez demostró una vez más ser de las mejores en su modalidad y se desquitó de lo sucedido hace unas semanas en el Europeo de Larnaca (Chipre) cuando se quedó cerca de las medallas, en una cuarta posición. Pero la de Baena tuvo temple y pese a no empezar demasiado fina, en las rondas decisivas estuvo a un gran nivel. Tras ser novena en la primera ronda de clasificación y sexta en la segunda, repitió esta posición en la tercera de este miércoles donde estaba en juego el pase a las semifinales. Gálvez rompió 117 platos y en el desempate pudo con la australiana Laetisha Scanlan.
A partir de ahí, en juego la puja por las medallas y por el billete olímpico. Resolvió a su favor ambos objetivos con 21 platos, los mismos que la australiana Catherine Skinner y después de hacer pleno en sus dos primeras tandas. La final, además de Skinner, tuvo que competir con la francesa Carole Cormenier y con la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova. La australiana fue la primera eliminada y la eslovaca la segunda, por lo que la andaluza y la gala se jugaron el oro que fue para Cormenier por 31 a 29 tras un fallo final de la española.
Fátima Gálvez subió de nuevo al podio de una gran competición internacional, por cuarta vez a nivel individual en un campeonato del Mundo y siete años después de hacerlo en 2015 cuando consiguió el título. Un año antes, en Las Gabias (Granada), se había hecho con su primera plata, y en 2019 con el bronce en Lonato (Italia).