Convicción por el deporte femenino
 

Alejandro Blanco: “Tokio 2020 van a ser los mejores Juegos de la historia en repercusión mediática”

COE: El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de clausurar la decimotercera edición de los Desayunos Deportivos organizados por Europa Press. El encuentro, celebrado en el Auditorio ‘El Beatriz Madrid’, ha contado con la presencia de deportistas, de representantes de importantes instituciones de nuestro país, de federaciones deportivas españoles, así como de diferentes clubes nacionales.

Durante su intervención, el presidente de la entidad olímpica ha comenzado haciendo un repaso por la historia del movimiento olímpico español y ha destacado que “se han celebrado 28 ediciones de Juegos Olímpicos y España ha participado en 22 de ellas, con un total de 2.721 deportistas masculinos y 928 femeninas. De hecho, en los últimos cinco Juegos la explosión del deporte femenino en la práctica y en el éxito ha sido espectacular”.

“El 46% de los deportistas españoles que han ido a los Juegos Olímpicos han logrado ser finalistas en sus disciplinas, es decir, terminaron entre los ocho primeros, consiguiéndose 45 medallas de oro, 65 de plata, 41 de bronce y 375 diplomas”, ha continuado.

En ese recorrido por el camino del deporte olímpico de nuestro país, Alejandro Blanco ha querido recalcar la gran importancia que tuvieron los Juegos de Barcelona 1992 para llegar hasta donde estamos hoy en día. “La gran fortaleza de Barcelona no fueron ni las medallas ni los diplomas. Aquellos Juegos mostraron la España organizada, competitiva, integradora, la que forma equipo. Aquellos Juegos cambiaron la mentalidad de la sociedad española”, ha asegurado.

Y la realidad es que hoy en día nos encontramos a menos de un mes para que se inauguren los Juegos Olímpicos en la capital nipona. “Tokio 2020 serán los Juegos más difíciles de organizar de la historia, pero serán los mejores en cuanto a repercusión mediática. Tokio 2020 es importantísimo para nosotros porque hemos pasado un año 2020 imposible de explicar. Serán diferentes, pero su inauguración va a ser la llama que iluminará el mundo para decir que seguimos vivos y que no hay retos ni barreras que no se puedan superar”.

La Ley del Deporte es un compromiso que hay que cumplir y que se aprobará en el Congreso, pero debemos hablar de lo que queremos para el deporte en los próximos 30 años

“Actualmente contamos con 294 deportistas clasificados, a los que se sumarán alguno más. Vamos con una expedición con numerosas posibilidades y la competición nos colocará en nuestro lugar. Pero seamos serios, realistas, honestos y sinceros. Pase lo que pase en Tokio no podemos cuestionar el éxito del deporte español porque llevamos cuatro años más uno sacando resultados, teniendo a nuestros deportistas en lo más alto del podio y siendo un referente para el deporte mundial”, ha añadido.

Para acudir a Tokio no es obligatoria la vacuna. Sin embargo, como ha señalado Alejandro Blanco “debemos vacunarnos por responsabilidad personal, de grupo y por reconocimiento a la sociedad japonesa”. “Gracias al trabajo del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; de la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, hemos podido vacunar a la familia olímpica y hemos sido un referente en el movimiento olímpico internacional”, ha destacado el presidente del COE.

Además, Alejandro Blanco no ha querido olvidarse del gran trabajo que se está realizando junto al gobierno para conseguir un modelo del deporte actualizado: “La Ley del Deporte es un compromiso que hay que cumplir y que se aprobará en el Congreso, pero debemos hablar de lo que queremos para el deporte en los próximos 30 años. Si queremos empezar desde abajo e incluir a todos los estamentos debemos definir el modelo y el camino para llegar hasta esa Ley del Deporte”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo 30 de junio se inaugurará el pabellón Alejandro Blanco, dedicado a los refugiados del CEAR de Getafe. “Será un día muy importante en el que gracias al Comité Olímpico Internacional y su presidente Thomas Bach se llevará a cabo un acto sin precedentes en la parcela de los refugiados”.

Vamos con una expedición con numerosas posibilidades y la competición nos colocará en nuestro lugar

Otros temas tratados durante estos Desayunos Deportivos fueron las participaciones de la selección masculina de fútbol y la femenina de baloncesto en sus respectivos Campeonatos de Europa; la ausencia de Rafa Nadal y Carolina Marín de los Juegos Olímpicos; la decisión de la Federación de Taekwondo de dejar fuera a Jesús Tortosa; el apoyo a Madrid por seguir con su sueño olímpico, así como a la candidatura de Pirineos-Barcelona para los Juegos de Invierno 2030

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, no pudo asistir al encuentro, pero quiso mandarle un afectuoso mensaje a Alejandro Blanco: “Gracias y enhorabuena por todo lo que das al movimiento olímpico, al deporte y a los deportistas. Tu amor y compromiso con ellos es sin duda tu mejor bandera. Y en todo este apoyo a nuestros héroes y heroínas del deporte encontrarás siempre a tu lado al CSD, porque los retos y desafíos siguen surgiendo y la mejor manera de afrontarlos es juntos, bajo el paraguas de la unidad que siempre trae los mejores resultados”.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario