Convicción por el deporte femenino
 

El COI planea mover el maratón olímpico y la marcha a Sapporo frente a las altas temperaturas

El Comité Olímpico Internacional (COI) planea trasladar el maratón olímpico y los eventos de carrera a pie a Sapporo, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972. El traslado a Hokkaido, la prefectura más al norte de Japón, significará temperaturas significativamente más bajas para los atletas durante los Juegos Olímpicos. En Sapporo, las temperaturas durante el período de los Juegos son de cinco a seis grados centígrados más frías durante el día que en Tokio, que está a más de 800 kilómetros más al sur.

Esta propuesta forma parte de una amplia gama de medidas que Tokio 2020 ya está tomando en consulta con el COI y las Federaciones Internacionales para mitigar los efectos de las temperaturas que pueden darse el próximo verano. El COI ha informado a World Athletics sobre los cambios propuestos.

Esta última iniciativa del COI y Tokio 2020 se suma a otras contramedidas de calor que ya están planificadas y se están implementando según las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Expertos de Impacto Climático Adverso de la Comisión Médica y Científica del COI (el Grupo de Trabajo del COI). Son:

Atletismo: carreras de 5.000 metros y distancias más largas programadas en las sesiones de atletismo nocturnas y no en las sesiones de la mañana, y trasladar los eventos de maratón y caminata a tiempos de inicio más tempranos.

Rugby: todos los juegos de la mañana terminan antes de las 12 p.m.

Ciclismo: el tiempo de inicio de la bicicleta de montaña se retrasa hasta las 3 p.m.

El grupo de trabajo del COI identificó el maratón y la marcha como los eventos que pondrían un estrés por calor alto en los atletas.

Con respecto a otros eventos y competiciones, el COI concluyó previamente que el momento de esos eventos debe mantenerse bajo revisión y puede que no sea necesario cambiar en este momento, suponiendo que las medidas de prevención, mitigación y tratamiento que recomienda para cada evento y cada grupo (atletas, mano de obra, oficiales y espectadores) se implementan.

Sin Comentarios

Dejar un comentario