Convicción por el deporte femenino
 

Carmen Gómez, tercera en la Copa de Europa de triatlón de Gran Canaria

La gallega pasó por meta después de las británicas Jessica Learmonth, oro, y Lucy Hall, plata

Carmen Gómez concluyó en tercera posición la Copa de Europa Gran Canaria 2017 de triatlón. La británica Jessica Learmonth logró la victoria en la prueba grancanaria, mientras su compatriota Lucy Hall pasó la meta en segunda posición en el Parque de Santa Catalina.

Jessica Learmonth apenas cedió en algunos instantes la cabeza de la carrera élite femenina a su compañera Lucy Hall. La ganadora fue más rápida que su compatriota en cada sector y hasta en las transiciones, distanciándose especialmente en la carrera a pie para ganar con un tiempo total de 2:01:29, por los 2:03:25 de Hall.

La ilusión de la medalla española empezó con Marta Sánchez, trabajando muy bien en las primeras vueltas de bicicleta. Los ojos estaban puestos en Camila Alonso, recién llegada de conquistar el título Iberoamericano en Uruguay, y en la siempre luchadora hasta el final Anna Godoy, que estuvo a punto de meterse entre las diez primeras.

Mientras tanto, la sub-23 Carmen Gómez salía del agua en el grupo perseguidor de las dos británicas, y se mantenía durante todo el ciclismo enganchada a las opciones de metal. En la carrera a pie, en su primer triatlón de distancia olímpica, la triatleta gallega, becada en el CAR de Madrid, supo dosificar y asegurar la primera medalla de la Copa con sabor español en la jornada.

Carmen Gómez aseguró en declaraciones a la web oficial de la Federación Española de Triatlón que «estoy súper contenta. Aún no me lo creo. Esto es un chute de adrenalina para seguir entrenando y progresando».

Clasificatorio para el campeonato de España

Las primeras salidas de la jornada de Copa de Europa de Triatlón Gran Canaria 2017 fueron las del clasificatorio élite de cara al campeonato de España de Triatlón en Valencia, donde obtuvieron plaza los ganadores, Arturo Galián y Loreto Pastor, y las cuatro posiciones siguientes en cada categoría. Entre las féminas sacaron también billete a la playa de la Malvarrosa las triatletas Claudia Rodríguez, Lara Meliá, Rocío Morán y María Barbeito.

 

Foto: FETRI
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario