Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo refuerza aún más el liderato de la DHF de hockey hierba

Las madrileñas doblegan al Junior, al que alcanza el SPV, mientras Pozuelo y Atlétic se complican la permanencia

El Club de Campo Villa de Madrid se coronó ante el Junior FC siete días atrás en la final de la Copa de la Reina de hockey hierba. Se reanudó la liga regular, en su jornada 14, y estos mismos equipos, primeras y segundas en la clasificación, se volvieron a cruzar. Y fueron las madrileñas las que volvieron a ganar haciendo más amplia la brecha en su defensa del liderato respecto a las catalanas. Con éstas, empatan a puntos el SPV-Completense, vigentes campeonas de liga, que ganó a la Real Sociedad. El empate entre Club Egara y el Jolaseta permite a las catalanas aguantar bien la cuarta posición y a las vascas sumar para estirarse de los puestos de descenso. En eso andan, en situación complicada, pero con opciones matemáticas de permanencia, Pozuelo y Atlétic Terrassa. (Pinche aquí para consultar la clasificación)

Club de Campo 2-1 Junior FC

Madrileñas y catalanas se volvían a ver las caras de nuevo tras disputar la final de Copa la semana anterior. Y como sucedió entonces, ganó el Club de Campo y por el mismo resultado (2-1). Las locales ya se adelantaron en el primer parcial con un tanto de Alicia Magaz, que resolvió una acción de las madrileñas. Al poco de comenzar el siguiente cuarto, las visitantes sacaron un penalti córner en uno de sus ataques y Pauline Brugts logró el empate. Antes de alcanzar el descanso, Bea Pérez materializó el 2-1 para las locales. En la segunda parte, Anna Gil y Mariona Serrahima rozaron el empate, pero María Ángeles Ruiz tapó brillante la portería local.

SPV-Complutense 3-0 Real Sociedad

El SPV, vigentes campeonas de la División de Honor Femenina de hockey hierba, se atascaron en el tramo final de la primera vuelta, pero han ido creciendo claramente en la segunda parte de la fase regular buscando alcanzar al Junior. Precisamente la victoria de las madrileñas ante la Real Sociedad y la derrota que encajó el Junior suponen que el SPV iguale a 33 puntos con las catalanas en la segunda plaza. El SPV doblegó por 3-0 a las donostiarras en un competido partido que comenzó a llevarse de su lado el equipo madrileño con un tanto de Lola Riera de penalti córner en el segundo parcial. La jugadora valenciana repitió la fórmula en el último cuarto y Bego García firmó el definitivo 3-0, batiendo a una buena Marina Helguera.

Club Egara 2-2 RC Jolaseta

Acabó en tablas el encuentro entre el catalanas y vascas, que dejó un juego y ataques alternos, y una igualdad manifiesta, que a la postre res reflejó en el marcador. Fue Georgina Prat quien adelantó al Club Egara en el primer cuarto con un tanto de penalti córner. Ya en el segundo parcial, Sofía Viarengo culminó una acción del Jolaseta para empatar el partido, que llegó al descanso con un 1-1 y la previsión de una segunda parte muy abierta. En el tercer cuarto, Nona López-Llauner volvió a poner por delante a las locales con la prolongación de un penalti córner. Ya en el último tramo de encuentro, Antonelli Bruni firmó el empate para el equipo vasco. Hazuki Nagai, del Club Egara, recibió un golpe de bola en la cabeza que le produjo un corte.

RC Polo 3-1 Atlétic Terrassa HC

La racha del Polo se mantiene en la liga regular de hockey hierba femenino: cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos avalan la progresión del conjunto barcelonés. La victoria que cosecharon ante el Atlétic Terrassa la comenzaron a construir en el primer cuarto, cuando llegó ya el tanto en acción de Belén Cerruti (1-0). El asunto estuvo más igualado en el segundo parcial. Primero empató el conjunto visitante con una diana en acción de Georgina Tarrés (1-1). Pero poco después Xantal Giné volvió a dar ventaja al Polo en un stroke (2-1). Ese resultado se reflejó durante muchos minutos en el marcador, lo que daba esperanza al Atlétic, pero el Polo sentenció en el último cuarto con un gol de María Agustina Dandrilli en un penalti córner (3-1).

CH Pozuelo 1-1 CD Terrassa

El conjunto madrileño sumó un empate que le permite diferenciarse con un punto más del Atlétic en la zona de descenso, pero no despega como para enfocar la salida de esa complicada zona. En el duelo ante el CD Terrassa tuvieron que sobreponerse al tanto de la internacional Júlia Pons, que marcó en un penalti córner en el primer cuarto del partido. Ese gol visitante no fue fácil de igualar durante muchos minutos por parte de las locales, pero en el tercer parcial Lara Pampín logró también en un penalti córner el tanto del empate, que acabaría siendo definitivo en Pozuelo. Las locales suman cinco puntos por los cuatro del Atlétic, mientras el Jolaseta, antepenúltimas de la DHF de hockey hierba ya suman 12 puntos.

 

Foto: Arnau Martínez/RFEH
Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario