TRIATLÓN
Cristina Jiménez-Orta, y Héctor Tolsá, del CEA Bétera, ganaron el Campeonato de España de Triatlón Júnior 2025 en A Coruña en la segunda y última de las competiciones del fin de semana en A Coruña, que también incluyó el reparto de medallas nacionales en Grupos de Edad, con una participación masiva y un gran ambiente en todos los escenarios de competición.
Cristina Jiménez-Orta se imponía en el nacional Júnior, en distancia Sprint, con un tiempo de 57:32, por delante de Nur Ortega, del Universidad de Alicante, remontando hasta la plata y entrando en 58:38; y de Sara Moreno, también del CEA Bétera, que finalizaba con un registro de 58:53. Candela Sánchez, del Náutico de Narón, y Sue Castelló, del Diablillos de Rivas, completaban los cinco primeros puestos. Por equipos la victoria era para el Diablillos de Rivas, por delante del Deportivo Delikia, y del Cidade de Lugo Fluvial.
Héctor Tolsá lograba el título Júnior para añadir a su ya también amplio palmarés en las categorías de base, con un tiempo de 50:38. En la segunda posición entraba su compañero de escapada desde el inicio de la carrera, Damián Suárez, del Deportivo Delikia, que entraba en 50:46; y la tercera plaza era para Víctor Alias, del Náutico de Narón, en 51:33. Marco Pousada, del Cidade de Lugo Fluvial, y Adrián Sancho, del AD Fogar, completaban las cinco primeras plazas. Por equipos el título era para el Club Deportivo Delikia, seguido por el Cidade de Lugo Fluvial, y el AD Fogar.