Con todas las pruebas disputadas en 2023, y cerrándose el plazo el 25 de marzo de 2024. El relevo de hoy estuvo compuesto por Roberto Sánchez, Anna Godoy, Antonio Serrat y Marta Pintanel, finalizando 11º
TRIATLÓN
Finalizaron los Test Event de París tras el comienzo de las competiciones el pasado jueves y la última prueba disputada hoy, el Relevo Mixto. Los objetivos de estas competiciones para nuestra Triarmada y la Triarmada Paralímpica era reconocer de primera mano los circuitos de la gran cita olímpica del próximo verano y certificar la clasificación del Relevo Mixto, como así ha sido. Un gran logro que hasta ahora no había conseguido la Federación Española de Triatlón, ya que, en el estreno de esta modalidad, en Tokyo 2020 lo logramos de forma indirecta al clasificar de forma individual a sus deportistas. Por lo que es la primera vez que lo conseguimos de forma directa, y a expensas de que se celebre una última competición en los primeros tres meses del próximo año.
En la prueba de hoy, que finalmente se ha disputado como duatlón, el relevo formado por Roberto Sánchez, Anna Godoy, Antonio Serrat y la debutante Marta Pintanel defendían con el 11º puesto logrado los puntos logrados con anterioridad y que nos permiten finalizar este proceso en el puesto 8º, clasificándose de forma directa los nueve primeros.
Roberto Sánchez, 10º, el mejor de lxs nuestrxs en París
En cuánto a las pruebas individuales, el Top Ten logrado por el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, fue la nota más destacada de la expedición española en las pruebas Élite Masculina y Femenina. Roberto estuvo en el grupo de cabeza desde el inicio de la competición, entrando en meta tras Blummenfelt y consiguiendo un resultado destacado en el circuito olímpico del año que viene. Tras él, el murciano Sergio Baxter finalizó en el puesto 15º, con molestias en los pies debido a la carrera a pie por la parte de pavés que castigó mucho a los deportistas. El tercer español en meta fue el catalán Genís Grau, 24º, seguido muy de cerca del gallego Antonio Serrat, 27º, que a pesar de tener un penalty por dejar el gorro y las gafas fuera del cajón en boxes tuvo problemas en la T2 antes de comenzar la carrera a pie.
En la prueba femenina no fue el día de nuestras chicas, con nuestras cuatro triatletas muy lejos de los puestos de cabeza desde el inicio de la competición, sufriendo una natación muy accidentada, y luchando por los puestos de cola desde el inicio de la misma. Finalmente la mejor de las nuestras fue la aragonesa Marta Pintanel, 45ª, aunque seguida muy de carca por la catalana Anna Godoy, 46ª, la valenciana Noelia Juan 50ª y la extremeña Miriam Casillas 54ª.
Oro y plata para la Triarmada Paralímpica
La jornada del sábado estuvo protagonizada por los Paratriatletas, que disputaban una prueba de la Copa del Mundo además de su Test Event para los Juegos Paralímpicos de París. Y como viene siendo habitual, y a pesar de no poder competir todos, volvieron con medallas para nuestro país. El gran protagonista fue el madrileño Dani Molina, que a pesar de tener que disputar la competición en la modalidad de duatlón debido a las lluvias caídas la noche anterior y en detrimento de su mejor sector que es la natación, volvió a lograr una brillante medalla de oro en la clase PTS3. Mientras que Marta Francés subía al segundo cajón del podio, logrando la medalla de plata en la categoría PTS4.