Convicción por el deporte femenino
 

Sara Guerrero registra un octavo puesto en el Europeo sub’23 de triatlón de Valencia

Valencia acogió el campeonato de Europa Sub’23 de triatlón y el campeonato de Europa de Paratriatlón en una jornada en la que las condiciones climatológicas permitieron que las pruebas se celebrasen sin contratiempos. Sara Guerrero fue la mejor española con un octavo puesto y el triatleta Javier Lluch logró medalla de plata en la prueba sub’23.

En la carrera femenina, el podio fue encabezado por la alemana Lisa Tertsch, siendo segunda la francesa Pauline Landrón y, el bronce, para la rusa Valentina Riasova. Las tres marchaban en el grupo perseguidor en el segmento de bici, y se bajaron con 15 segundos de desventaja respecto a las líderes de la carrera. Junto a ellas marchaba la española Sara Guerrero, que a la postre fue la mejor de Triarmada en meta finalizando en el octavo puesto. En cuanto al resto de las triatletas nacionales, la valenciana Noelia Juan fue la 14ª, María Rico la 25ª y Paula Herrero la 42ª en su debut internacional en un campeonato de Europa. Por último, Claudia Pérez no pudo finalizar.

Podio femenino del Europeo de triatlón sub’23 de Valencia

La prueba masculina fue la que cerró las competiciones del sábado, y fue vibrante hasta el final. Los dos primeros segmentos no fueron decisorios, por lo que un gran grupo llegaba a la segunda transición de forma conjunta para luchar por los puestos de podio de forma muy abierta. Y fue el valenciano Javier Lluch el que desde el principio marcó un mejor ritmo escapándose con el británico Dijkstra. Por detrás, un segundo grupo comandado por Roberto Sánchez, que también competía en casa, intentaba no perder su estela. Finalmente, Javier Lluch llegó en segundo lugar, saludando a sus amigos y familiares antes de cruzar la línea de meta. Por último, el tercer puesto del podio correspondió al sueco Sandör. El resto de la Triarmada se clasificó de la siguiente forma: Roberto Sánchez 7º, Romaric Forqués 23º, Alberto González 29º, y Carlos Oliver abandonó.

Sin Comentarios

Dejar un comentario