TRIATLÓN
Judith Corachán se proclamó campeona de España de triatlón larga distancia 2025. La deportista se hizo con el título nacional en Oropesa, en el marco de la cuarta edición del Mediterranean EPIC Triathlon. Fernando Zorrilla se adjudicó también el oro en su primera participación en la distancia.
En categoría femenina, Lara Hernández-Tomé sorprendía en la natación con casi seis minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor, compuesto por Judith Corachán, Patricia Bueno y Eider Bereziartua. Álvarez, que también debutaba en la distancia y competía con bicicleta de ruta y sin ruedas de perfil, logró mantener la cabeza de carrera hasta prácticamente completar la primera vuelta, de casi 60 kilómetros.
Judith Corachán, que llegaba como principal favorita, fue recortando tiempo hasta situarse al frente de la prueba y no soltó la primera posición hasta meta.
Con esta victoria, la catalana se proclama campeona de España de larga distancia por cuarta vez y pone punto final a su trayectoria profesional en esta disciplina. En meta, visiblemente afectada por el calor acumulado durante la maratón, confirmaba que esta ha sido su última prueba de este tipo como triatleta profesional.
Segunda clasificada en la prueba ha sido Steffie Le Benezic, mientras que esa posición, segunda, le correspondía a Patricia Bueno en el Campeonato de España. Andrea Iglesias, que en la última vuelta del segmento de carrera a pie lograba superar a Lara Hernández-Tome, se hacía finalmente con la tercera posición del Campeonato.
El calor ha sido determinante en el último tramo de carrera y ha provocado varios abandonos de primeros espadas.
En la distancia HALF, celebrada de forma paralela al Campeonato de España,, y puntuable también para el Ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia de FETRI las victorias han sido para Fátima Arévalo en categoría femenina y el francés Maxence Castel en la masculina.