Convicción por el deporte femenino
 

Miriam Casillas, octava en la prueba de Yokohama de las Series Mundiales

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

La triatleta española Miriam Casillas certificó su mejor resultado en Series Mundiales con la octava plaza (01:55:32) lograda en la prueba de Yokohama. Los dos primeros puestos los ocuparon las estadounidenses Taylor Knibb (01:54:27) y Summer Rappaport (01:54:57), siendo tercera la neerlandesa Maya Kingma (01:55:05).

La norteamericana Taylor Spivey (01:55:23) finalizó cuarta en Yokohama por delante de la austriaca Julia Hauser (01:55:26). Justo por delante de Miriam Casillas quedaron las representantes británicas Sophie Coldwell (01:55:26) y Non Stanford (01:55:31). La española, por su parte, certificó un tiempo para completar los tres segmentos de 01:55:32. El top ten de la prueba de Yokohama de las Series Mundiales de Triatlón lo completaron la belga Claire Michel (01:55:39) y la francesa Cassandra Beaugrand (01:55:42).

A poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos, las sensaciones que ha dado la extremeña Miriam Casillas en tierras niponas han sido extraordinarias. Después de varios días de aclimatación al país y a las medidas anti COVID que nos acompañan desde el inicio de la pandemia, las carreras de Yokohama se presentaban con mucha incertidumbre, con algunas bajas importantes, y como prueba para conocer el estado de forma de los y las triatletas después de más de un año de casi inactividad.

Y Miriam Casillas confirmó encontrarse en un gran estado de forma, logrando el octavo puesto final, su mejor resultado histórico en unas Series Mundiales. Este puesto en la carrera de Tokyo supondría un diploma olímpico para ella. Una inyección de moral y una confirmación al trabajo bien hecho hasta ahora. En cuanto a los puestos de podio, victoria para la joven norteamericana Taylor Knibb, escapada en el ciclismo junto a la holandesa Maya Kingma, que a la postre fue medalla de bronce.

Mientras que la plata fue para la también norteamericana Summer Rappaport, que con el mejor parcial a pie se colaba en el segundo escalón del podio. Doble alegría para Knibb, que además de lograr el triunfo en Yokohama se aseguraba un puesto defendiendo a Estados Unidos en los próximos Juegos de Tokio.

En las pruebas de las Series Mundiales de Paratriatlón, la madrileña Eva Moral fue tercera en la clase PTWC, mejorando cerca de 100 puntos en el ránking de clasificación de los Juegos Paralímpicos y asegurándose su participación en la cita de este verano en Tokyo. Y que contó con la ayuda de su handler Javier Gutiérrez

Sin Comentarios

Dejar un comentario