Convicción por el deporte femenino
 

Paula Herrero reina en el campeonato de España Élite de Triatlón en Banyoles

La asturiana estrena su palmarés en distancia olímpica

Banyoles (Girona) acogió el campeonato de España Élite de Triatlón, en modalidad de distancia olímpica en categorías Élite femenina y masculina, este sábado. La prueba, organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de Banyoles, se adaptó a la situación ocasionada por la pandemia de la Covid-19 para garantizar la máxima seguridad tanto de los deportistas como del personal acreditado de la organización y del público. La competición ha reunido un total de 145 triatletas. La asturiana Paula Herrero se estrena como campeona en distancia olímpica.

70 triatletas compitieron en categoría femenina en una prueba con emoción máxima. Después de la carrera de natación (1.500 metros), se formó un grupo de siete deportistas donde Sara Guerrero (AD Náutico de Narón), Cecilia Santamaría (Cidade de Lugo Fluvial) y Claudia Pérez Pay (CN Sabadell) lideraron la competición.

Tras la primera transición la carrera en bicicleta, que consistió en seis vueltas al incomparable lago de Banyoles (40 km), surgió un grupo escapado de cinco triatletas hasta la segunda vuelta, cuando fue alcanzado por el grupo perseguidor formando por una veintena de deportistas.

En la carrera a pie, consistente en tres vueltas en un recorrido alrededor del lago (10 km), emergió Paula Herrero (AD Náutico de Narón) quien se situó en solitario en cabeza de la prueba. Tras ella marchaba el grupo formado por Cecilia Santamaría, María Varo (Tri Infinity Móstoles) e Irene Lozaite (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa). En el inicio de la última vuelta, Herrero sacaba un minuto de ventaja a sus competidoras, y que ya ha mantenido hasta el final.

La triatleta asturiana se ha proclamado campeona de España Élite en distancia olímpica, por primera vez, con un tiempo total de 2h00’37”. Loizate ha quedado en segundo puesto, parando el cronometro en 2h01’45”, mientras que Varo ha completado el podio con un tiempo de 2h01’50”. En la categoría sub-23, el podio lo han formado Santamaría en la primera posición, Sofia Aguayo (Prat Triatló 1994) y Marta Romance (Prat Triatló 1994).

Foto: FETRI

Sin Comentarios

Dejar un comentario