Completó los tres segmentos en 1:04:19 junto a su guía Sara Pérez y en segunda posición finalizó la italiana Tarantello
PARATRIATLÓN | JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por SANDRA PANIAGUA (ENVIADA ESPECIAL A PARÍS).- El triatlón español logra su segundo oro en una brillante jornada de la mano de Susana Rodríguez, en las primeras horas de la mañana era Daniel Molina quien en STS3 se colgaba el preciado metal. Rodríguez revalidaba así el título logrado en Tokio 2020 (2021).
La española, junto con su guía Sara Pérez, se puso en carrera desde el primer momento de la prueba, nadó las corrientes del Sena como una sirena para llegar a la transición en primer lugar. La pontevedresa salía del agua en primer lugar, nadó los 750 metros en 12:20, y llegaba a la primera transición una ventaja de tres minutos sobre la italiana Francesca Tarantello.
Llegaba el turno de la bici y 31:01 minutos le valieron para completar los 20 kilómetros de carrera. Cinco vueltas a un circuito adoquinado por el que Rodríguez voló. La italiana lograba acercarse a la española, pero la pontevedresa supo medir los tiempos y las fuerzas y llegó con dos minutos y poco de margen a la siguiente transición.
La en la carrera, el público jaleaba a Susana Rodríguez, quien junto a su guía Sara Pérez, iba sumando metro a metro, zancada a zancada directa al oro. Los cinco kilómetros por las calles de París no llegaron a ser un paseo para la española, debido a la dureza de la prueba, pero sí se le pudo ver cómoda, concentrada, con fuerzas y entusiasmada con la posibilidad de revalidar su título de campeona olímpica, pues era sabedora que la Tarantello estaba a bastante distancia como para ahogarle la fiesta. A Susana Rodríguez le bastó 1:04:19 para coronarse en las calles de París.