Convicción por el deporte femenino
 

Tamara Gómez, campeona de España de triatlón en A Coruña

En una gran jornada en lo climatológico y con un ambiente increíble en las calles de A Coruña, la marina del Parrote y la plaza Maria Pita, se disputó el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica 2019.

La prueba comenzó a las cuatro de la tarde  con la salida élite femenina en un circuito de natación que alcanzaba la zona del Castillo de San Antón. Sara Pérez Sala comandó la prueba desde los primeros metros del segmento y completando el ciclismo en solitario sin que el grupo perseguidor pudiera hacer nada por atraparla, bajándose a correr con una renta de más de un minuto. Sorprendentemente Sara abandonó la prueba cuando aún no había cubierto el ecuador de los 10km finales debido a molestias en el estómago. En ese momento la cabeza de carrera pasó a manos de Anneke Jenkins, que finalmente vencería en la prueba aunque no disputaba el Campeonato de España. Támara Gómez lograba el oro nacional, completando doblete tras el título sprint en Roquetas de Mar, seguida de Xisca Tous y Camila Alonso.

En la carrera élite masculina el ritmo fue altísimo desde la natación con Kevin Tarek Viñuela tirando todo el tiempo y saliendo primero del agua. Después de la primera vuelta de ciclismo se formaba un grupo de 15 triatletas que se entendieron bien y mantuvieron una renta de casi dos minutos con el grupo perseguidor. Se bajaron a correr con Cesc Godoy comandando la carrera e imponiendo el ritmo con Genís Grau y Javi LLuch justo detrás. David Castro y Antonio Serrat conectaron con este grupo pero pronto se descolgaron por el fuerte ritmo impuesto por Godoy. Lluch atacó para irse en solitario y proclamarse Campeón de España por delante de Genís Grau, plata, y Godoy, bronce.

Foto: FETRI

Sin Comentarios

Dejar un comentario