Convicción por el deporte femenino
 

Tamara Gómez, campeona de España de Triatlón Sprint en Roquetas de Mar

La ilicitana Tamara Gómez, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamó campeona de España de triatlón en distancia en sprint este sábado. En categoría masculina fue Alberto González, del Arcade Inforhouse, fue quien se alzó con la victoria final del nacional.

La prueba élite femenina comenzó a las 18:15, con el mar picado y el viento soplando en la costa almeriense. La gran protagonista de la competición en los dos primeros segmentos fue la catalana Marta Sánchez, segunda en salir del agua, pero que intentó la escapada cubriendo los 20 kilómetros de ciclismo en solitario. Marta comenzó la carrera a pie con algo más de un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor integrado por 10 triatletas.

Tamara Gómez fue la primera que se distanció del grupo y comenzó su persecución a la triatleta catalana, que culminó al inicio de la segunda vuelta a pie de 2’5 kilómetros. La ilicitana siguió disparada a meta y dejó atrás su calvario de tres años apartada de las competiciones celebrando su título de campeona de España con todo merecimiento. A continuación era la balear Xisca Tous quién se colgó la medalla de plata del campeonato, siendo finalmente el bronce para la valiente Marta Sánchez que conservó el podio. En la categoría sub 23, el oro fue para María Rico, la plata para Noelia Juan y el bronce para Sara Guerrero.

Xisca Tous
Xisca Tous

Por otra parte, Xisca Tous, del club Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y David Castro, del EQTR Rodacal Beyem, retuvieron los títulos de campeones de España de Acuatlón logrando la victoria en el campeonato de 2019. La competición, con mil metros de natación y cinco mil de carrera a pie, cerró el fin de semana de competiciones de la Federación Española de Triatlón en la localidad almeriense. Los campeones de 2018 en Banyoles repitieron en lo más alto del pódium, al que también subió por segunda vez en el fin de semana Raquel Pérez, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, como ganadora del Trofeo Iberdrola al mejor parcial en el segmento de natación élite femenino.

Sara Guerrero, del Náutico de Narón, inició la carrera a pie del nacional de Acuatlón en primera posición tras un primer segmento en playa Serena en el que la triatleta más rápida era Raquel Pérez. Por detrás las perseguidoras remontaron hasta la primera posición Xisca Tous, y hasta la medalla de plata Noelia Juan, del CEA Bétera. Laura Gómez, del Viwo Hotels, y Edymar Brea, del Tri Penta Tarras de Lugo, completaron las cinco primeras posiciones. Por equipos femeninos la victoria fue para Náutico de Narón, seguido de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y CEA Bétera.

También se disputó en Roquetas de Mar el campeonato de España de Acuatlón paratriatlón, con las victorias de Ricardo Marín en PTS2, Marta Francés y Miguel Ángel Úbeda en PTS4, y Jairo Ruiz en PTS5. Lograron la plata en PTS4 Raquel Domínguez y Jesús Miguel Sánchez, y en PTS5 Antonio Francisco García.

Fotos: Fetri

Sin Comentarios

Dejar un comentario