Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket ya suma cinco fichajes para la Liga Dia

Joy Brown ha sido la última en ser incorporada tras Marina Lizarazu, Anna Gómez, Tamara Abalde y María Pina

 

El Valencia Basket está armando un proyecto fuerte de cara a la temporada 2018-2019, primera en la Liga Dia de baloncesto femenino tras el reciente ascenso, heredando indirectamente aquel espacio enorme que dejó el Ciudad Ros Casares sucesor de Dorna Goedella. El club taronja, si bien es un proyecto distinto y único, tiene indirectamente el reto de poner al basket femenino valenciano en el lugar que tuvo en el panorama nacional. Y para esto la entidad que preside Juan Roig ha ido anunciando incorporaciones de rango y una continuidad de peso. El último fichaje es el de Joy Brown, un día después de anunciarse el Marina Lizarazu, que siguió al de Anna Gómez, y antes los de Tamara Abalde y María Pina. Cinco, por el momento, que se suma a la renovación anunciada de Irene Garí.

Joy Brown (Orlando, Estados Unidos, 28/5/1993: Alero de 1,80 metros, que firmará por una temporada. Será su tercera en España, pues llegó a la Universidad de Oviedo (LF2: 21.7 puntos y 12.5 rebotes por partido, con una valoración de 27.7 por encuentro) y la pasada campaña compitió con Nissan Al-Qázeres Extremadura, promediando promedidado 11.3 puntos y 9.2 rebotes para 16 de valoración. Tuvo una excelente experiencia en su etapa universitaria. Fue una de las jugadoras más destacadas de Iona College, donde coincidió con Marina Lizarazu, viajando luego al baloncesto español. Su temporada en Nissan Al-Qázeres en Liga Dia le valió para ser la séptima jugadora más valorada de la liga regular.

Marina Lizarazu (Madrid, 10/1/1995): Base con amplia experiencia internacional con las categorías de formación de la selección española. Firma para la próxima temporada. Lizarazu llegó a Rivas Ecópolis como jugadora infantil y allí hizo su debut en Liga Femenina y Euroliga siendo aún junior. Su formación la finalizó en Estados Unidos con la Universidad de Texas Tech y con Iona College (campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición). De vuelta en España, se enroló con Club Deportivo Zamarat (11.8 puntos por partido) en Liga Dia. La madrileña es una habitual con la selección española en sus categorías de formación (3 veces campeona de Europa, la última de ellas con la selección sub’20 en 2015).

Anna Gómez (Alfara del Patriarca, Valencia, 6/5/1986): La experimentada base valenciana firma por dos temporadas con Valencia Basket. Jugadora con poso en la Liga Femenina 1 y que jugó competición europea con el Belfius Namur belga. Anna Gómez empezó a jugar en las categorías inferiores del Ros Casares para terminar su formación en el UB Barça de Barcelona. Su experiencia en la Liga Femenina comienza en 2004 de la mano de Puig D’En Valls de Ibiza. Precisamente allí volvería en la temporada 2008/2009, tras un paso de dos años por León de la mano de CB San José. Tras su regreso, pasa por Sedis Bàsquet, Universitario Ferrol, CD Bosco y Ciudad de Burgos antes de asentarse en el Club Polideportivo Bembibre, donde completó tres temporadas. En 2016 tuvo su experiencia en Bélgica, promediando 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 4 asistencias en Eurocup con el equipo belga. La pasada campaña regreso a España con Gernika.

Tamara Abalde (Ferrol, 06/02/1989): La ala-pívot gallega, de 1,91 metros firmó por una temporada procedente del Mann-Filter Zaragoza. La jugadora se formó en Vigo y luego fue dando forma a una carrera con gran experiencia, con aventuras tanto en Estados Unidos y Francia y, obviamente, en la máxima categoría del baloncesto femenino español [Pinche aquí para conocer ampliamente la carrera de Abalde].

María Pina (Genovés, Valencia, 8/8/1987): La alero, de 1,89 metros, firmó por dos temporadas y fue la primera incorporación del Valencia Basket para el proyecto de Liga Dia. La valenciana llegó procedente del Lointek Gernika Basket, al que llegó tras una experiencia en Francia con Angers. Antes jugó con el CB Conquero de Huelva, con el que ganó la Copa de la Reina. Con la selección española, participó en el Mundial de 2006 disputado en Brasil [Pinche aquí para conocer ampliamente la carrera de Pina].

Irene Garí (Oliva, Valencia, 10/9/1994): El Valencia Basket anunció la renovación de la alero, dando continuidad a una de las piezas fundamentales en el ascenso. Jugó 29 de los 30 partidos, promediando 9,2 puntos y 9,4 de valoración por partido. Sumó en total 266 puntos. «Es un orgullo volver a jugar Liga Femenina 1 y hacerlo en casa, cerca de la familia y formando parte de la Familia Taronja» dijo la valenciana.

 

Valencia Basket

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario