Convicción por el deporte femenino
 

La ilusión y el calor de la Fonteta no pueden con el Gernika

El conjunto vascó se adjudicó el triunfo en un encuentro en el que el Valencia Basket remontó hasta en tres ocasiones (64-70)

El Valencia Basket remó para morir en la orilla de esta decimoquinta jornada de la Liga Dia de baloncesto. Las de Rubén Burgos, como ya hicieran en el partido de ida ante el Lointek Gernika, lograron remontar en diversas ocasiones un marcador que las de Mario López dominaron desde el segundo cuarto. Al final, la ilusión y el calor que la Fonteta entregó a sus jugadoras no fueron suficientes para vencer la calidad del conjunto vasco (64-70), que se mantiene tercero en la clasificación.

Un dominio inicial que cedieron en el segundo cuarto

Los primeros compases del encuentro sirvieron para medir fuerzas y probar las defensas. Seis puntos en los primeros cinco minutos daban la ventaja al Valencia Basket 6-1 (min. 5). El Gernika tardó siete minutos en lograr sumar su segundo punto y dos más de la mano de Gwathemey. Anna Gómez contestaba con un triple para poner el 11-4 (min. 8). Las de Mario López lograron maquillar el marcador, a pesar de que las locales habían cogido distancia, en los últimos instantes de este primer parcial para dejar el luminoso en 17-7. Las vascas salieron en este segundo periodo con ganas de darle la vuelta al partido y lograron ponerse por delante gracias a un parcial de 0-11 dejando el 17-18 en el luminoso.

Las de Mario López empezaron a estar cómodas en la Fonteta durante este segundo cuarto. Impusieron una férrea defensa que a las de Rubén Burgos les costaba romper pero Brown, María Pina, Anna Gómez y Tirera encontraron la forma de recortar la distancia (28-27, min. 17). Sin embargo, el Gernika no se amedentró y recuperó el dominio en estos últimos minutos antes del descanso para dejar el marcador 7 arriba (30-37).

El descanso no varió el guión

El Valencia Basket salió con ganas de darle una alegria a su afición y le costó tres minutos darle la vuelta al partido (41-40, min. 23). Las vascas no permitieron que la remontada se consumara del todo y apretaron el marcador durante todo este tercer cuarto para volver a despegar en los últimos compases. Faltando diez minutos para acabar, las de Mario López contaban con una ventaja de nueve puntos (47-56).

El último parcial comenzó el Gernika impuso sus ganas de sentenciar el encuentro. Por su parte, el Valencia Basket tiró de ilusión y del calor de su afición para remontar por tercera vez el encuentro. El triple de Anna Gómez en el 34 dejaba rozando el empate 56-59. Sin embargo, como en la anteriores ocasiones, el Gernika sacó su casta y volvió a despegar gracias a las canastas de Roundtree y Dietrick (56-63, min. 35). Las de Rubén Burgos hicieron lo propio y otro triple de la base de Alfara daba vida al conjunto tarona a falta de 40 segundos. Al final, las locales no pudieron con la fuerza de als vascas que lograron sumar un nuevo triunfo ante las valencianas como ya pasara en el encuentro de ida.

Foto: M.A. Polo/VBC

Sin Comentarios

Dejar un comentario