Convicción por el deporte femenino
 

Victoria de Valencia Basket y derrota de Picken Claret en el inicio de la LF2

Las ‘taronja’ se imponen en casa por 64-56 y las amarillas caen a domicilio 72-51 ante uno de los huesos del campeonato

 

La Liga Femenina 2 de baloncesto subió el telón de la temporada 2017-2018 con suerte dispar para los dos equipos representantes de la Comunidad Valenciana. El Valencia Basket se impuso en su pista al Ciudad de los Adelantados, uno de los conjuntos potentes de la categoría, por 64-56. Por su parte, el Picken Claret visitó la pista de otro de los huesos del campeonato (grupo B), como es el Baloncesto Leganés, cayendo por 72-51.

Valencia Basket 64-56 Ciudad de los Adelantados

El Valencia Basket femenino, con un proyecto construido para pujar por el ascenso en la máxima categoría, arranco con victoria y buenas sensaciones la Liga Femenina 2 con un triunfo ante el potente Ciudad de los Adelantados (64-56). Isabela Ramona Macedo destacó con 19 puntos y 10 rebotes. Anduvo parejo el primer cuarto, que se cerró con un 17-16. Whasington abanderó a las visitantes en el siguiente parcial, pero Irene Garí y Maria Bettencourt replicaron y Valencia Basket fue abriendo brecha. Al descanso, más once para las locales (36-25). Pero el paso por vestuarios despertó al Ciudad de los Adelantados, que con un 0-9 se metió en el partido de lleno. Isabella Ramona despertó a las valencianas para mantener una renta de más seis (48-42) al cierre del tercer cuarto. Las visitantes buscaron sus opciones de victoria, pero Ramona y Aleksic (ésta con tres triples casi consecutivos) resolvieron el triunfo valenciano.

Laboratorios Ynsadiet Leganés 72-51 Picken Claret

El conjunto amarillo visitó a uno de los huesos de la categoría, pues las madrileñas compitieron en la promoción de ascenso por subir a LF1 la pasada campaña. El buen comienzo de las valencianas lo secó la exterior local Mariah Nunes con un acierto en el lanzamiento notable. Abrió una brecha que se extendió hasta el cierre del primer parcial por 25-13. Las de Leganés alargaron la dinámica en el segundo parcial y con un triple de Irene San Andrés se fueron a un 33-13. Aquello parecía acabado, pero el Picken Claret no bajó los brazos y con las anotaciones de Noelia Masià y varias buenas defensas encadenadas recortaron algo el marcador (41-25). Tras el descanso, después de un triple de Juana Camilion, el equipo valenciano recortó a una diferencia de doce. Pero las madrileñas no dieron opción a mucho más, cerrando el tercer cuarto 57-38. La férrea defensa local y las dificultades para frenar los uno contra uno fueron llevando el triunfo local a un 72-51.

 

(Pinche aquí para ver los resultados y clasificación de la Liga Femenina 2, grupo B, de baloncesto femenino)

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario